Paso a paso rumbo al mundial absoluto de frontenis

La atleta universitaria Laura Puentes busca sumar la mayor cantidad de puntos que la coloquen en los primeros lugares del ranking

Laura Puentes compitió en la modalidad de parejas junto a la representante del Estado de México, Dulce Figueroa. Foto: Cortesía

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Laura Puentes, se adjudicó la medalla de plata en el Nacional de Frontón que se efectuó en días pasados, en San Luis Potosí.

La universitaria compitió en la modalidad de parejas junto a la representante del Estado de México Dulce Figueroa, en el evento que marcó el inició de los selectivos de clasificación rumbo al Campeonato del Mundo Absoluto de Frontenis de Parejas, que tendrá como sede Biarritz, Francia, en el mes de octubre.

“Fue una buena participación, estoy motivada para los próximos selectivos y lograr la clasificación al mundial. En frontenis habrá varios selectivos, no están confirmados todos, serán seis torneos entre los que se encuentran tres nacionales por confirmar y seis torneos abiertos que son nacionales. Los que tenemos confirmados son el 7 y 8 de abril en la Ciudad de México y a principios de mayo en Aguascalientes”.

Foto: Cortesía Laura Puentes

En dichas competencias buscará sumar la mayor cantidad de puntos que la coloquen en los primeros lugares del ranking, y aunado a eso habrá evaluaciones técnicas, tácticas y físicas, mediante concentraciones de entrenamiento.

La meta es quedar entre los primeros dos lugares del ranking, qué mejor que sea el primero para que no haya duda y se preste a decisiones ajenas a nosotras, igual en paleta goma individual quiero buscar el primer lugar”.

En cuanto a la dupla que forma con Dulce Figueroa desde el 2015, dijo que poco a poco han ido mejorando, ya que la principio les costaba esta modalidad porque no ha sido a lo que se han enfocado. A lo largo del tiempo, se han concentrado en la paleta goma y trinquete y este año considera que se les han dado bien las cosas y esperan seguir así.

“El nivel del frontenis femenil ha crecido mucho y las tres parejas que lideramos el ranking estamos muy parejas, la que sale en su día gana, nos enfrentamos a chavas de Coahuila, Puerto Vallarta, Ciudad de México y del Estado de México que son muy fuertes”.

Artículo anteriorEn línea edición 12 de la Gaceta Nacional Universitaria
Artículo siguienteConvocan a participar en diplomado sobre Políticas Públicas y Gobierno