Papirolas apuesta por la paz

Este será el tema principal de la próxima edición del festival, que en este 2020 festeja con actividades especiales su 25 aniversario

439
Festival para niñas, niños y adolescentes Papirolas
Marcela García Batis, directora del Festival, dijo que se escogió el tema de este año debido al contexto de violencia que priva en el país. Foto: Adriana González

Pazicornio es un unicornio lleno de color. Este personaje será el encargado de promover la cultura de la paz en el Festival para niñas, niños y adolescentes Papirolas que este año cumple su 25 aniversario.

“Pazicornio es un animal fantástico que tiene que ver con la creatividad, la imaginación que buscamos en los niños, y es el que va a estar dando ese mensaje de paz”, explicó Marcela García Bátiz, directora del festival.

Fiel a sus principios de buscar temas que eduquen y a la vez diviertan a los niños, Papirolas fomentará entre sus asistentes valores como el diálogo, la tolerancia y la negociación.

García Bátiz adelantó que este año eligieron la cultura de la paz debido al contexto de violencia que se vive en el país y para contribuir a la formación de ciudadanos que busquen la sana convivencia.

Estamos formando ciudadanos, es parte de la educación integral y ahorita es algo sumamente importante para poder construir un mundo mejor, tenemos por meta que sepan que se convive mejor en un mundo con justicia y donde se dialoga en lugar de generar conflictos”, expresó.

Festival para niñas, niños y adolescentes Papirolas

Este 2020 la imagen de Papirolas estará llena de color y llamativa para atraer a niños y jóvenes a conocer las actividades lúdicas y espectáculos que forman parte de este espacio.

El comité organizador de Papirolas prepara los talleres, obras de teatro, exposiciones, conciertos y actividades especiales que caracterizan al Festival, en los que incluirán talleres permanentes para niños de hasta 2 años de edad.

“A nuestro tema principal, consultamos a expertos, desarrollamos subtemas. El masaje de paz se va a dar de manera muy positiva y constructiva con temas como la equidad, igualdad entre hombres y mujeres, inclusión, respeto, la resilencia, el desarrollo sustentable de las ciudades y temas que aportan a la construcción de paz”, señaló la directora.

El festejo por el 25 aniversario estará plasmado en las actividades de esta edición con actividades que están siendo cocinadas para sorprender a niños y adultos.

Son 25 años de un trabajo importante que ha hecho la Universidad de Guadalajara con académicos, con el comité organizador, y que ahora se ve reflejado en un festival muy consolidado, que el año pasado recibimos una distinción del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, concluyó.