Papirolas regresa
a la presencialidad

La 27 edición del festival creativo para niñas, niños y jóvenes, se realizará del 5 al 9 de octubre, en el CCU y el CSAE

FRIDA CRUZ

“Los libros te hacen libre” es el lema para la edición número 27 de Papirolas, Festival creativo para niñas, niños y jóvenes, a realizarse del 5 al 9 de octubre en el Pabellón del Centro Cultural Universitario (CCU) y en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), de la Universidad de Guadalajara.

Papirolas 2022 incluye: 28 talleres, diez pabellones, seis exposiciones, dos salas de lectura, una instalación, seis conferencias y distintos espectáculos e invitados especiales, anunciaron en rueda de prensa este martes el Rector de esta Casa de Estudio, Ricardo Villanueva Lomelí; la Directora del festival, Marcela García Bátiz y la Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco, Lourdes Ariadna Gonzáles Pérez, en el vestíbulo principal del CSAE.

“Muy contentos de que en esta ocasión ya haremos el festival sin restricciones, lo que significa que podremos recibir al doble de asistentes que tuvimos en la edición anterior, y eso nos da muchísimo gusto para vivir Papirolas plenamente”, declaró Villanueva Lomelí.

El festival ha promovido la cultura y la lectura en el estado, y por ello es parte del porqué Guadalajara es reconocida por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como la Capital mundial del libro, agregó.

El costo de entrada por persona para el público general será de 88 pesos, mientras que para las escuelas que se registraron previamente será de 60 pesos, y estará abierto de 9:00 a 20:00 horas.

“Con el lema de este año buscamos inspirar a nuestras infancias y juventudes a imaginar y crear un futuro de libertad a través de los libros, la cultura y la educación”, dijo García Bátiz.

Subrayó que también se contará con actividades virtuales, y las y los asistentes podrán estar en el festival el tiempo que deseen, así como seguir las transmisiones en vivo por medio de sus redes sociales: @PapirolasGDL, donde se estará desglosando igualmente el programa.

Por su parte, González Pérez dijo que para la SCJ es prioridad sumarse a actividades que tienen como objetivo acercar a las nuevas generaciones a la cultura, una labor que ha hecho Papirolas de forma creativa y divertida a través de los años.

“Nos emociona mucho participar en un festival que destaca valores como el respeto, la solidaridad y el diálogo, y que este año decidió reflexionar sobre la libertad que nos otorgan los libros y la cultura, y el papel fundamental del conocimiento”, declaró.

El costo del festival fue de 12 millones 700 mil pesos, y se podrá acceder al material de consulta, programación y más información en su página web, www.papirolas.udg.mx

Post Views: 807