Oscura nostalgia

1265

Unas de las leyendas chilenas más importantes en la historia del romanticismo, llegará al Teatro Diana para repasar junto a sus seguidores jaliscienses los temas que le merecieran el cariño y la complicidad de miles de seguidores a lo largo y ancho del continente americano. Los Ángeles Negros, coronados en el mundo de la música como los exponentes predilectos del amor y el desencanto en la década de los setenta, están listos para reconstruir clásicos como “Y volveré”, “Déjenme si estoy llorando”, “Cómo quisiera decirte”, “Ámame” y “Murió la flor”.

Era la década de los sesenta cuando Mario Gutiérrez, Luis Alarcón, Federico “Perenque” y Cristian Blazzer se reunieron con el propósito de experimentar en el ámbito de la música. Durante el periodo de prueba y adaptación, Luis Alarcón falleció intempestivamente, no sin antes dejar para la historia de la banda uno de sus sencillos más representativos: “Cómo quisiera no quererte”. Con la inclusión de Sergio Rojas, Los Ángeles decidieron arriesgarse en un concurso de radio, donde comprobaron que la ausencia de un vocalista podía tener remedio.

La historia construida en las décadas posteriores fue lo que terminó por convertirlos en una leyenda romántica para la audiencia de gran parte de Latinoamérica, la cual aprendió a sentir con ellos y reconocerse en sus canciones. Así, durante 2007 fue presentado el documental Ángeles Negros, producción dirigida por Jorge Leiva y Pachi Bustos. El éxito alcanzado con la cinta no sólo involucró a la audiencia chilena, sino que también triunfó en distintos festivales cinematográficos a nivel internacional.
El concierto en Teatro Diana será un repaso por las piezas que construyeron letras indisolubles ante el tiempo y el olvido. El repertorio preparado es mucho de lo ya escuchado, pero revestido por sonidos nuevos, por aires de una modernidad melancólica.

La cita con Los Ángeles Negros es el 21 de marzo a las 21:00 horas. El costo de los boletos va desde los 250 hasta los 700 pesos. Disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Artículo anteriorDeforestación en Tonalá
Artículo siguienteExisten otros tipos