Ofrece Coursera más de seis mil cursos gratuitos

El certificado profesional que otorga, permite comenzar una nueva carrera o cambiar la que ya realiza a su propio ritmo mediante la aplicación de proyectos prácticos.

19263

La Universidad de Guadalajara logró una alianza con la plataforma de aprendizaje en línea Coursera para ofrecer más de seis mil 700 cursos gratuitos y a distancia dirigidos a los estudiantes de preparatoria y licenciatura de esta Casa de Estudio, y fortalecer sus habilidades en diversas áreas de conocimiento, explicó Rubén García Sánchez, coordinador de Desarrollo Académico de la Coordinación General Académica y de Innovación.

“A partir de la pandemia y los efectos de ésta en el mundo del trabajo, ha buscado desarrollar colaboraciones con instituciones de educación superior para que sus cursos puedan enriquecer la formación de los estudiantes con dichas habilidades o skills”.

Los cursos están relacionados con habilidades como el liderazgo y la gestión, marketing y ventas, programación en cómputo y estadística, comunicación, análisis de datos, probabilidad y estadísticas, finanzas, diseño de productos, visualización de datos y gráficos computarizados, emprendimiento, contabilidad, interacción humana con computadoras, ciencia computacional teórica, entre otras.

La plataforma ofrece diferentes opciones de estudio. Una de ellas son los proyectos guiados en los que el joven aprenderá una habilidad para el trabajo, que puede poner en práctica en dos horas mediante la guía de un experto.

Otra opción son los cursos provenientes de diversas universidades en el mundo, que ofrecen lecciones en video, foros de debate e interacción con otros estudiantes. Al terminar cualquiera de éstos, el alumno se convierte en elegible para recibir un certificado de curso electrónico.

El certificado profesional que ofrece Coursera permite comenzar una nueva carrera o cambiar la que ya realiza a su propio ritmo y con la guía de universidades reconocidas y empresas del ramo, mediante la aplicación de proyectos prácticos.

Una de las posibilidades es que los estudiantes realicen una especialización en la que desarrollarán una habilidad profesional específica que le permita avanzar en su carrera mediante cursos y proyectos prácticos.

El universitario explicó que los estudiantes podrán tomar un curso al año con certificación reconocida por Coursera de forma gratuita y de manera ilimitada podrán tomar los proyectos guiados que deseen.

Los alumnos interesados deben ingresar a la liga: https://forms.gle/bdbSwgq6vsKktZAp8 para capturar sus datos. Tendrán que ingresar su correo de @alumnos.udg.mx, al que se les hará llegar la invitación de Coursera para darse de alta en la plataforma e inscribirse a los cursos y proyectos guiados que deseen.

Artículo anteriorEducación y racismos en México: reflexiones y casos
Artículo siguienteEmpezar a leer