Observaciones tecnológicas

252

Buenas y malas noticias ofrece la tecnología actualmente y el futuro no es muy halagador. En sitios dedicados a informar los sucesos fundamentales de los avances tecnológicos se observan comunicados positivos y otros que son preocupantes.
Con respecto equipos de cómputo, IBM construirá la supercomputadora de próxima generación con nombre Sequoia. Tendrá una velocidad de 20 petaFLOP/s, será la más potente del mundo. Lo hará en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) del Departamento de Energía de EU, con el objetivo de seguir manteniendo la seguridad y confiabilidad del arsenal nuclear de esta nación.
Para darnos una idea de su potencia, visualicemos a los casi 7 mil millones de personas del planeta con una calculadora de mano y todas trabajaran juntas en un cálculo las 24 horas del día, los 365 días del año, tardarían 320 años en hacer lo que Sequoia hará en una hora (DiarioTi.com).
En el tema de los procesadores, Intel comienza otra era en velocidad con su nuevo procesador Intel Core i7, conocido como Nehalem, es más eficiente en aplicaciones como Windows Vista,  producción y reproducción de videos y programas de computación gráfica. Fabricado con tecnología multi-core cuyo singularidad es que aplica la potencia del procesamiento donde más se necesita. El rendimiento mejoró gracias a la combinación de la tecnología Intel Turbo Boost y de la tecnología Intel Hyper-Threading las que optimizan su rendimiento al adaptarlo a la carga de trabajo. (DialogoTI.com)
Continuando con el tema de los procesadores, el fabricante AMD dio a conocer su soporte para Windows 7 con ATI Catalyst 9.3 que es de los primeros paquetes de instalación de controlador unificado para este sistema. “La experiencia de AMD en cómputo visual se hace evidente a través de la combinación de Windows 7 y los gráficos ATI Radeon”, dijo Anantha Kancherla, gerente de gráficos Windows, en Microsoft (DiarioTi.com).
En los que se refiere a seguridad tecnológica todavía existen muchos problemas, encontramos un ejemplo preocupante: los poderosos sistemas operativos de Apple cada vez son más vulnerables y es reto de los hackers encontrar su debilidad, así lo demostró Charlie Miller experto en seguridad informática, quien vulneró una Macintosh en menos de 10 segundos, esto sucedió en el concurso denominado Pwn2own organizado cada año en el marco de la conferencia de seguridad Cansecwest, el experto dijo “fue extremadamente sencillo hackear una Macintosh”. El procedimiento le tomó sólo 10 segundos y el premio fue de 5.000 dólares. El mismo, en 2008, vulneró a la MacBook Air en menos de dos minutos, por lo que batió su propio récord personal (DiarioTi.com).