Obesidad en el mundo se duplica de 1980 a la fecha

Datos de la Organización Mundial de la Salud, advierten que en 2014 hubo mil 900 millones de adultos con sobrepeso, informó el doctor Jaime Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en el simposio “Obesidad como problema de salud en México”, realizado en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) este viernes.

En México este problema, ocasionado por una alta ingesta de grasas, azúcares y sal, aunado a una falta de ejercicio, alcanza 71 por ciento si se consideran sobrepeso y obesidad, lamentó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

Además, se gastan de manera directa e indirecta “alrededor de 85 mil millones de pesos en nuestro país para la atención de este serio problema de salud pública y sus complicaciones”, apuntó Pérez Gómez, quien añadió que la obesidad ha generado que México tenga los más altos porcentajes de diabetes, “por el orden de entre 11 y 13 por ciento de la población adulta”.

Artículo anteriorInicia UdeG camino rumbo a la Universiada Nacional 2016
Artículo siguiente¿Más miedo o medios?