Numeralia institucional

621

La Universidad de Guadalajara aumentó a 87 los programas reconocidos por su calidad, indicador que destaca en la numeralia institucional correspondiente a agosto de 2011, que integra la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi).
Para julio de este año, la institución tenía 84 programas educativos acreditados y en agosto alcanzó 87. Se trata de las licenciaturas en Turismo, del Centro Universitario de la Costa Sur, e Ingeniería química y Contaduría pública, del CUCiénega, informa la titular de la Copladi, maestra Carmen Rodríguez Armenta.
De esta manera la institución continúa en el primer lugar en el ámbito nacional en el número de programas educativos acreditados por organismos reconocidos por el Copaes, y el segundo sitio nacional en número de programas educativos evaluados en nivel 1 por los CIEES, entre las universidades públicas.
Rodríguez Armenta destaca que en los últimos cuatro años, la máxima casa de estudios de Jalisco se ubica en el primer lugar nacional en captación de recursos por fondos federales extraordinarios, “gracias al trabajo en equipo y por supuesto a los buenos proyectos de los centros universitarios”.
La numeralia institucional, publicada desde 2005, “es un documento de difusión de la estadística institucional actualizada cada mes. Integra información sobre población escolar, personal académico, investigación, extensión, internacionalización, financiamiento, entre otros rubros”, detalla la página de la Copladi.
Los indicadores institucionales están configurados con información generada por todas las dependencias universitarias y complementadas con datos auditados y supervisados por la Secretaría de Educación Pública. Por ejemplo, en términos de la auditoría de matrícula o los cuerpos académicos consolidados.