Nuevos nombramientos y ratificaciones de rectorías para el periodo 2022-2025

Inician funciones este domingo 1 de mayo. El lunes 2 de mayo, a las 19:30 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León tendrá lugar la toma de protesta del Consejo de Rectoras y Rectores para el periodo 2022-2025

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer los nuevos nombramientos de rectoras y rectores para los distintos cargos de los centros universitarios y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para el periodo 2022-2025, mismos que entran en funciones a partir del 1 de mayo del presente año.

La Ley Orgánica de esta Casa de Estudio establece que los rectores de centros universitarios, así como el Director General del SEMS, “son los representantes y primeras autoridades ejecutivas” de dichas instancias. “Serán designados por el Rector General de ternas propuestas por los consejos universitarios respectivos, debiendo satisfacer los mismos requisitos exigidos para ser Rector General”.

Los requisitos son “tener nacionalidad mexicana, ser mayor de treinta años, poseer título de licenciatura, ser miembro del personal académico de la Universidad con antigüedad mínima de tres años y contar con reconocida capacidad académica y honorabilidad”.

“Durarán en su cargo tres años, contados a partir del primer día de mayo del año. Podrán ser reelectos por una ocasión, en forma inmediata, y transcurriendo un período intermedio podrán ser reelectos en forma indefinida”, estipula la misma ley.

En las seis comunidades universitarias donde se designaron las nuevas rectorías se realizará un acto protocolario de toma de protesta ante los consejos de centro, como la marca la norma universitaria.

Este lunes 2 de mayo, a las 19:30 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León tendrá lugar la toma de protesta del Consejo de rectores para el periodo 2022-2025.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE RECTORES Y RECTORAS:

• En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), es designado el doctor Marco Antonio Pérez Cisneros.
  • En el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), la doctora Graciela Gudiño Cabrera.
  • Para el Centro Universitario de los Valles (CUValles), la doctora María Luisa García Batiz.
  • En el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), fue designada la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo.
  • En el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), la maestra Ana María De la O Castellanos Pinzón.
  • En el Centro Universitario del Sur (CUSur), el doctor José Guadalupe Salazar Estrada.

RECTORÍAS RATIFICADAS PARA UN SEGUNDO PERÍODO:

• Dr. Francisco Javier González Madariaga, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).
  • Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
  • Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
  • Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
  • Dra. Irma Leticia Leal Moya, Rectora del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco).
  • Mtro. José Alfredo Peña Ramos, Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).
  • Mtra. Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).
  • Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco, Rector del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).
  • Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).
  • Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte).
  • Mtro. César Antonio Barba Delgadillo, Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
Artículo anteriorDonan cabello en SEMS para obtener recursos en beneficio de los niños con cáncer
Artículo siguienteCartón Trino