Nuevo dirigente del STAUDG

421

El jueves 29 de octubre tomó protesta el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Roberto López González, y su equipo de trabajo, ante la presencia del Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado.
El nuevo secretario general señaló en su discurso que velará por los derechos de los trabajadores, que buscará impulsar un programa de definitividad para maestros de asignatura. También dijo que es inaplazable una recategorización de nombramientos.
Otro de sus postulados fue que los académicos tengan un ingreso digno. ”Resulta indispensable que ustedes compañeros académicos reciban un trato de acuerdo a su talente y esfuerzo, para ello es necesario exigir a las autoridades estatales y nacionales el que se destinen mayores recursos”.
También emitió un mensaje de solidaridad de parte del Sindicato de Trabajadores al Hospital Civil de Guadalajara: “Estamos con ustedes, su lucha es justa y respaldaremos cualquier acto que los mismos quisieran hacer para la defensa de sus derechos”.