Nueva edición de la revista e-CUCBA

En el número 16, el más reciente de esta publicación semestral, se abordan temas relacionados con alimentos y medio ambiente

Diversos son los temas científicos que ofrece en cada número la revista e-CUCBA, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. En su última edición destacan una gama de artículos científicos que van desde los temas relacionados con los alimentos hasta cuestiones vinculadas con el medio ambiente.

En el número 16, el más reciente de esta revista semestral, algunos de los tópicos abordados son el «Control de residuos de antibióticos en leche cruda en una empresa lechera en Jalisco, México: estudio retrospectivo», «Diagnóstico comparativo de brucelosis mediante métodos aerológicos y moleculares», «Caracterización fitoquímica de Agave Shrevei Gentry», entre otros.

En entrevista, Martha Isabel Torres Morán, coordinadora de Investigación del CUCBA y editora en jefe de la revista, comentó que en e-CUCBA reciben publicaciones tanto de su centro universitario como de otras instituciones. Colaboración que se ve reflejada en los textos del actual número, como el caso de el laboratorio clínico del Hospital Regional de Autlán, en conjunto con la comunidad de la Universidad de Almería, España, donde el resultado fue el artículo «Farmacocinética y farmacodinamia del dióxido de cloro».

También resalta la intervención por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Mazatlán, así como colaboraciones frecuentes en la revista, como es el caso de Mario Pérez, quien desde el CUCBA constantemente escribe sobre temas relacionados con la leche.

Torres Morán agregó que para que sean recibidos los temas “tienen que ser trabajos producto de un proyecto de investigación”, los cuales son avalados por un comité editorial, y no existe alguna restricción de quien los puede ofrecer, pues van desde colaboraciones de docentes y estudiantes.

La revista puede consultarse digitalmente en http://e-cucba.cucba.udg.mx/index.php/e-Cucba

TEXTO: Efraín Quintero (CUCiénega)

Artículo anteriorAnuncia CUNorte coloquio “Género y feminismos latinoamericanos”
Artículo siguienteUdeG no realizará simulacro nacional 2021 en sus instalaciones en todo Jalisco