Modotti férrea y delgada estructura

El Centro Cultural Casa Vallarta presenta la exposición fotográfica Tina Modotti, arte, vida, libertad. Esta muestra reproduce la experiencia de la artista de origen italiano con la imagen, su investigación sobre la naturaleza y los símbolos populares. Al mismo tiempo es un testimonio con profundo contenido social, en donde sobresale el contexto del México posrevolucionario.
Como lo sugiere el título, se trata de una exposición diversa, que fue compilada a través de varios años y para la cual se utilizó gran parte de los negativos originales. Como preludio se presenta un video en el que se describe su trabajo y donde se pone en evidencia su concepción del arte, elemento que siempre consideró como una fuerza constante que le permitió elevar su espíritu creativo y enriqueció su visión personal. La curaduría de Tina Modotti, arte vida, libertad estuvo a cargo de Ricardo Toffoletti, presidente del Comitato.
El Centro Cultural Casa Vallarta se localiza en Avenida Vallarta 1668, Colonia Americana. Horario: lunes a viernes de 10:00 hasta las 20.00 horas. Sábado de 10:00 hasta las 17:00 horas. Domingos de 10:00 hasta las 14.00 horas.
La exposición permanecerá hasta los primeros días de enero.

Artículo anteriorAna de la Rosa
Artículo siguienteResultados Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes