Mil estudiantes de UdeG se gradúan de Jobs

La iniciativa del Foreign Languages International Program y Proulex capacita en dominio del idioma inglés a nivel B2

Foto: Gustavo Alfonzo

Luego de cursar seis niveles, mil tres estudiantes de carreras de varios centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron el acto académico híbrido con el que concluyen el programa Jobs, con sede en la Sala Cineforo.

Se trata de las octava y novena generaciones (correspondientes a los ciclos 2020-B y 2021-A) que estudian esta iniciativa del Foreign Languages International Program (FLIP)de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI) y el Proulex, con el que se puede aprender inglés en áreas especializantes.

En presencia de autoridades universitarias, este miércoles se les entregó un diploma que certifica los seis niveles a estudiantes de los siguientes planteles: CUAAD, CUAltos, CUCBA, CUCS, CUCSH, CUCEA, CUCEI, CUNorte y CUTonalá.

Debido al aforo reducido, se convocó sólo a algunos de los graduados y el resto participaron vía Zoom, como parte de una transmisión virtual.

Mediante un video, el Rector General de esta Casa de Estudio, Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó a cada uno de los recién graduados por culminar este ciclo. “El mundo de hoy requiere de estudiantes que dominen un segundo idioma para desempeñarse en contextos laborales, culturales y sociales en diferentes países”, recalcó.

El Director General del Proulex, Edwin Alfredo Bello Ramírez, informó que Jobs implica cursar 700 horas, más de 200 horas virtuales, durante seis semestres, para instruirse en el inglés.

“Se diseñó el plan académico para alcanzar un nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La meta lingüística se fijó en mancomunidad con la Coordinación General Académica y de Innovación, como un prerrequisito para titularse”, detalló.

Dijo que este proyecto crecerá en próximas semanas con la presentación de Proulex Network, una plataforma para vincular a los egresados de Jobs con bolsas de trabajo.

“Hay muchas empresas que están necesitando a profesionistas con el dominio del idioma inglés”, recordó.

Para estudiantes que estén interesados en cursar Jobs, en el calendario 2021-B, que inicia el próximo 10 de agosto, podrán registrarse siendo alumnos en activo de pregrado y posgrado que cumplan con los requisitos que la Comisión de Becas y el enlace de cada centro universitario determinen.

Pueden consultarse los requisitos y directorio de Responsables JOBS de la red en su página de Facebook https://www.facebook.com/JOBS.FLIP/

Artículo anteriorDiez años de «Persona normal»
Artículo siguienteReacreditan licenciaturas en lenguas del CUCSH