Mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar 2015 B

Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla
Rector General de la Universidad de Guadalajara

Estimados universitarios:

En nombre de las rectoras y los rectores de los centros universitarios, del Rector del Sistema de Universidad Virtual y del Director del Sistema de Educación Media Superior, con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, expreso la más cordial bienvenida a quienes integran nuestra comunidad: estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y de servicios y directivos.

Extiendo este saludo a los profesores huéspedes y a los estudiantes de intercambio procedentes de distintas instituciones de educación de México y de otros países.

Actualmente la Universidad de Guadalajara realiza un importante esfuerzo para ampliar su cobertura educativa y así poder recibir a más jóvenes estudiosos, quienes buscan un espacio para prepararse como profesionistas y ciudadanos útiles a su comunidad. En particular, este semestre inicia la construcción de la nueva sede del Centro Universitario de la Costa en el municipio de Tomatlán, y continúan en marcha diversos proyectos de infraestructura y equipamiento en las escuelas preparatorias y centros que conforman la Red Universitaria.

Además, la institución emprende distintas estrategias para ofrecer programas educativos de calidad acordes con las necesidades regionales y las tendencias globales del conocimiento, así como para extender el impacto de nuestras actividades de investigación científica, de vinculación y difusión cultural.

Este año, precisamente el próximo 12 de octubre, se conmemorará el aniversario número 90 de la reapertura de la Universidad de Guadalajara, realizada en 1925, gracias a la iniciativa visionaria de un notable grupo de hombres y mujeres, encabezados por el entonces Gobernador de Jalisco, José Guadalupe Zuno, y por su primer rector, Enrique Díaz de León, a quienes en esa ocasión rendiremos honores.

Se trata de una fecha memorable y oportuna para recordar que la Universidad de Guadalajara es Alma Mater de destacados profesionistas, líderes sociales, artistas, literatos, maestros, científicos y técnicos quienes a través de su trabajo cotidiano han puesto y ponen en alto el nombre del Estado de Jalisco.

Invito a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta celebración de la mejor manera en que pueden hacerlo: trabajando con responsabilidad y compromiso en las actividades académicas, científicas, culturales, deportivas y de vinculación que día a día se realizan en nuestra Casa de Estudio. Los exhorto además, a que hagan suyos los principios y valores que orientan y dan identidad al quehacer de esta comunidad, los cuales se sintetizan en el lema de “Piensa y Trabaja”.

¡De nueva cuenta, bienvenidos!

Artículo anteriorDan el último adiós al doctor Joel Robles Uribe
Artículo siguientePropuesta modificación del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, así como de los Estatutos Orgánicos de los Centros Universitarios.