Melancolía entre aves

91

El grupo de rock Aves A Veces, refrenda su apuesta por los sonidos oscuros a través de un nuevo EP de título homónimo. Las siete canciones que forman esta grabación abordan las relaciones obsesivas, la fragilidad humana y la espiral de la desilusión.
Aves A Veces surgió en Guadalajara hace más de una década, sus integrantes son Juan Heredia (voz, letras y guitarra), Moisés Olmedo (batería), Emmanuel Navarro (sintetizador) y Carlos Díaz (bajo). Respecto al nombre del grupo mencionan: “La idea era encontrar algo que nos diera identidad y un concepto propio”.
La producción del EP estuvo a cargo de la banda, fue grabado en Parametric Noise Studios por César Ortega y mezclado en los estudios OIGO por Arturo “Tuti” Perales. El tema que inaugura la placa es “Aflicción”, una descarga de auténtica melancolía; continúan “¿Dónde estabas?” y “Días rotos”, composiciones en donde sobresale la base rítmica y la creación de atmósferas post punk; “No estaré”, “Deriva” y “Sin título” se entrelazan por seductoras guitarras que se funden con el sintetizador; por último, “Inés”, expande furia a través de la voz de Juan Heredia.
La discografía de Aves a Veces se completa con Aura (2001), Suspira (EP, 2003) y Ahora somos nada (2005). El grupo considera su estilo como “alternativo oscuro”. Las principales influencias musicales del cuarteto son: The Cure, Joy Division, New Order, y Bauhaus. Sobre el panorama musical en Guadalajara aseguran: “Son pocos los medios de comunicación que apoyan a los géneros subterráneos y a bandas independientes, pero lo importante es tener fe en lo que hacemos y seguir adelante”.
Aves A Veces realizará la presentación oficial de este nuevo material el próximo sábado 26 de julio en Estudio Diana (Avenida 16 de Septiembre 710). El horario de acceso será a las 21:15 horas y el concierto dará inicio a las 22:00 horas. Cupo limitado a 120 personas. El costo de los boletos es de 70 pesos general e incluye el disco. Sistema Ticketmaster.