MBA CUCEA, calidad educativa que trasciende

La Maestría en Administración de Negocios se posicionó entre los ocho mejores programas educativos de su tipo en todo México, según ranking de la revista Expansión

Por su responsabilidad social, calidad educativa y la fortaleza de sus relaciones, la modalidad tiempo parcial de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) del CUCEA alcanzó el top 8 de los mejores programas educativos de este tipo en México, según el ranking anual que elabora la revista Expansión, publicado en su edición digital de julio 2021.

Este ranking evalúa factores como la calidad del profesorado y los proyectos en los que se trabaja, pero también contempla la vinculación con otras instituciones y la relación entre los egresados y las empresas en las que se desempeñan, detalló el coordinador de la maestría, Omar Briseño Arellano.

“Es un programa educativo enfocado en la administración de negocios, dirección y creación de empresas».

«Esta maestría tiene más de 15 años, pero recientemente se actualizó su plan de estudios con un 90% de actualizaciones y cambios”.

Briseño Arellano resalta que en estos rankings la Universidad de Guadalajara ha competido contra otras instituciones privadas y el resultado se observa en la permanencia dentro del listado que realiza la publicación anualmente.

Además, para consolidar la calidad educativa, la Coordinación de la Maestría se acercó a los estudiantes y egresados para conocer las áreas de oportunidad, lo que derivó en la actualización de proyectos y programas emergentes que enriquecen la preparación de quienes cursan esta maestría.

“En respuesta a esa retroalimentación vamos a hacer un workshop de mejores prácticas internacionales enfocado en la docencia de un MBA. Se trata de estandarizar las estrategias de nuestros docentes, manteniendo la libertad de cátedra, con base en la expectativa de nuestros alumnos”.

El coordinador mencionó que este programa educativo cuenta con dos modalidades: una de tiempo completo que se encuentra en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, y otra de tiempo parcial o ejecutiva, que se oferta en horarios flexibles los fines de semana.

El egresado de esta carrera, sostiene Briseño Arellano, fortalecerá habilidades para trabajar en equipo, solucionar problemas y podrá conocer la dinámica de las áreas profesionales más representativas de esta especialización.

La Maestría en Administración de Negocios comparte información sobre su programa de estudios y apertura en su página de Facebook o a través de su página oficial.

Artículo anteriorFirma UdeG convenio con Coursera
Artículo siguienteIdentifican obstáculos de movilidad peatonal en entornos educativos en Tlajomulco