Mayahuel, la revista de la edición 36 del FICG

Es una publicación editada desde hace 14 años por la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG en colaboración con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Ya está disponible el primer número de este año.

A partir de este viernes 1 de octubre podrán consultarse en las plataformas digitales de Gaceta UDG y del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), las ediciones de Mayahuel, publicación que reseñará las actividades de la edición 36 del FICG.

El primer número de este año presenta información sobre Dune, filme a proyectarse en la pantalla grande del Auditorio Telmex, como parte de la gala de inauguración del FICG. Los asistentes al evento disfrutarán del viaje mítico y emocional de un héroe, con la adaptación de la primera mitad de la novela de ciencia ficción Dune de Frank Herbert.

«Lazoz creativos», es el título del texto que presenta información sobre el invitado de honor, Guatemala. Los cinéfilos podrán conocer el panorama de la industria cinematográfica del país vecino del Sur.

Esta noche, en punto de las 20:00 horas, serán entregados cuatro reconocimientos a personalidades del séptimo arte: Elsa Aguirre (Mayahuel de Plata al Cine Mexicano); Julio Medem (Mayahuel al Cine Iberoamericano); Carlos Saura (Mayahuel de Oro a la trayectoria de vida) y Luis Argueta (Mayahuel Internacional).

Una de las sección identificativas de Mayahuel es Close Up; en esta edición se da a conocer el perfil y trayectoria de Liqen, creador del cartel de FICG36: «.. una idea que yo tenía trabajada en algún tiempo y es un juego de metamorfosis entre el hombre y la cámara», refirió en entrevista.

Otros textos de la publicación abordan la reseña de la Muestra de Cine Socioambiental y del filme restaurado El Suavecito, que será exhibido este sábado 2 de octubre, a las 21.00 horas, en la Cineteca FICG 04.

Es así, que del 1 a 9 de octubre, los lectores de La gaceta de la Universidad de Guadalajara tendrán acceso en Mayahuel a entrevistas y reseñas de filmes de los homenajeados.

Artículo anteriorMuestra el MUSA las “Recreaciones urbanas” de Paloma Torres
Artículo siguienteCartón Trino