Más infraestructura y servicios para la Preparatoria 9

Con 150 equipos de cómputo de alta tecnología, un nuevo laboratorio de cómputo, mejores servicios sanitarios y un auditorio para actividades culturales, la Escuela Preparatoria 9 incrementó la infraestructura para sus estudiantes.

Dicho mejoramiento requirió una inversión de cuatro millones 300 mil pesos destinados a mejorar aulas, baños, renovar las computadoras, entre otros implementos, informó su director, maestro Ramón Balpuesta Pérez.

Reiteró el compromiso de su administración para que la preparatoria obtenga los resultados de calidad que se plantearon hace cinco años para lograr el nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato. Recientemente fueron evaluados por segunda ocasión en el nivel II de dicho sistema.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, hizo un recorrido por la preparatoria para constatar las nuevas obras, entre las que destaca el Auditorio Cultural, que fue financiado con las aportaciones de los padres de familia de esta comunidad durante cinco años, y que tuvo un costo de nueve millones de pesos.

Bravo Padilla afirmó que esta preparatoria es una de las líderes en el trabajo académico de esta Casa de Estudio por los buenos indicadores de aprovechamiento de sus egresados tanto en habilidad lectora, capacidad matemática y pensamiento lógico, así como el número de estudiantes que tienen un buen puntaje en la Prueba Enlace.

El Rector General enfatizó que este plantel ha sido líder en ofrecer infraestructura para sus académicos, al contar con un espacio dedicado al trabajo de los profesores, para las sesiones de los claustros (departamentos), que los profesores puedan atender tutorías y a los padres de familia, y que se propicie el intercambio de ideas.

Anunció que tras la aprobación del Consejo General Universitario, en las próximas semanas darán un incentivo de entre cuatro y cinco mil pesos a más de cuatro mil profesores que participaron en diversos fondos y concursos de formación docente.

Refrendó su compromiso para gestionar mayores recursos que propicien el mejoramiento de la infraestructura, la calidad académica y el incremento de la matrícula en el nivel medio superior

Artículo anteriorPresentan libro sobre cultura de evaluación educativa en México
Artículo siguiente¡Basta! ¡Ni uno(a) más!