Más estudiantes para el CUNorte

El Centro Universitario del Norte incrementó en 115 el número de aspirantes, en comparación con el calendario 2014 “B”. “Estas cifras arrojan un aumento del 27 por ciento”, informó Nely Patricia López Márquez, jefa de la Unidad de primer ingreso.

Las tres carreras con mayor demanda son la licenciatura en enfermería, con 148 alumnos admitidos; en segundo, la carrera de abogado, con 79 y, en tercer lugar, contaduría pública, con 61 admitidos.

Para todas las carreras, en su mayoría los estudiantes de los primeros tres semestres asistirán a clases tres días a la semana, de acuerdo a los nuevos planes de estudios por competencias, en los cuales se pide 70 por ciento de asistencia presencial.

En algunas carreras aumentarán los grupos de primer semestre: enfermería, 5; abogado, 3; nutrición, 2; psicología, 2; ingeniería en mecánica eléctrica, 2; administración, 2; contaduría, 2; agronegocios, 2.
“En este ciclo escolar tenemos una admisión de 75 alumnos de procedencia wixárika, que en comparación con el ciclo escolar 2014 “B”, en que tuvimos 34 alumnos admitidos, hay una diferencia de 41”, agregó la jefa de primer ingreso.

Como parte del apoyo a las comunidades wixaritari de la región, el centro universitario ofreció transporte a quienes provenían de las diferentes poblaciones de la sierra wixárika. Los aspirantes se trasladaron de lugares como San Andrés Cohamiata, San Miguel Huaixtita, Santa Catarina Cuexcomatitlán, Nuevo Colonia, Santa Bárbara (Nayarit), Ocota de la Sierra, Popotita y Haimatsie.

Artículo anteriorGobierno de Jalisco UdeG y empresas crearán fideicomiso para Campus Party
Artículo siguienteSegundo informe trimestral de 2015 de la Universidad de Guadalajara que se reporta en el portal Aplicativo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público