Martina y los hombres pájaro

Después de participar en el programa de teatro escolar en Jalisco, la puesta en escena de Martina y los hombres pájaro efectúa su primera temporada en el Teatro Guadalajara del IMSS (avenida 16 de septiembre 868).
La dirección de la obra está a cargo de Miguel íngel Gutiérrez y la producción, de la compañía Luna Morena. Mediante la intervención de actores y marionetas, trata los problemas de la migración desde la visión de los pequeños.
El montaje fue estrenado en enero de este año y ha sido visto por más de siete mil espectadores de diversas escuelas de la zona metropolitana.
El relato inicia con el retorno de los “hombres pájaro” que emigraron a Estados Unidos. Sorprendida, Martina se percata que su padre no ha regresado. En su afán de encontrarlo realiza un viaje alucinante y enfrenta los peligros por los que un emigrante ilegal cruza.
Las funciones serán los sábados y domingos de mayo. A las 17:00 y 13:00 horas, respectivamente. El costo es de 50 pesos general. Niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, 30 pesos.

Artículo anteriorFernanda Gomes
Artículo siguienteImagen e identidad docente