Martes 13 de diciembre, último día para subir documentos para ciclo 2023-A

Exhortan a los aspirantes a licenciatura a revisar constantemente sus correos para actualizarse sobre observaciones en el proceso de admisión

Falta poco para la publicación de los resultados del examen de admisión de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2023-A, por lo que autoridades universitarias invitaron a los aspirantes a mantenerse atentos y actualizados para completar el registro de trámites.

El martes 13 de diciembre será el último día para que los aspirantes completen los trámites de su documentación, por lo que es necesario que a más tardar ese día suban a las plataformas de Control Escolar los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP y certificado de bachillerato con promedio.

La Coordinadora General de Control Escolar, Laura Puebla Pérez, explicó que este proceso implica un episodio relevante en el calendario de trámites de los aspirantes, ya que con este paso se obtiene la información con la que se complementan los resultados del examen de admisión.

“De conformidad con nuestro calendario de trámites del ciclo 2023-A, es decir, quienes empiezan clases en enero, actualmente están en el paso 4, que es el periodo para cargar la documentación”, informó.

Dijo que en este proceso se registra la calificación que obtuvieron los aspirantes en su bachillerato, que se suma a los resultados del examen de admisión para determinar los cupos; por lo que invitó a los candidatos a concretar este paso.

Durante este proceso, Control Escolar revisa los documentos para continuar el registro; sin embargo, es posible que se detecten imprecisiones o dudas, por lo que se informa a los aspirantes a través de correo electrónico para que subsanen las observaciones antes de la fecha límite.

Puebla Pérez también pidió a los aspirantes que se mantengan atentos a todas sus bandejas de correo electrónico porque esa es la vía oficial de comunicación con ellos, y a través de ese medio se informan sobre detalles que puedan interferir en el proceso de admisión.

“Se les manda un correo diciendo que su documento es ilegible, por lo tanto, no sabemos qué calificación registrar. Vale la pena que todo mundo preste atención durante el periodo vacacional para revisar que no tuvieron ninguna observación al registrar su documentación”, enfatizó.

Foto: Com. Soc. UdeG

Además, Puebla Pérez recordó que los aspirantes egresados de preparatorias de la UdeG no deben subir su certificado a la plataforma, pero sí continuar con el proceso y registrar su código de estudiante de preparatoria, evitando generar un nuevo código de aspirante.

“Los demás aspirantes que vienen de otras instituciones deben de tener claro que se necesita un promedio. Las reglas son 50 por ciento examen y 50 por ciento certificado, por lo que se necesita el certificado con números claros para saber con qué van a concursar”, explicó.

Los resultados para el ciclo 2023-A se publicarán el lunes 9 de enero a través de las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, y el inicio de clases de este semestre está programado para el lunes 16 de enero de 2023.

Artículo anteriorCelebran el Día Mundial del Suelo
Artículo siguienteAvanza UdeG en inclusión de personas con discapacidad