Marchan la Preparatoria Regional de Sayula y sus “ánimas” para demandar un presupuesto justo para la UdeG

Las y los universitarios realizaron la caminata 113

166
Fotografía: Gustavo Alfonzo

Acompañados de dos “ánimas” que “custodiaron” el presupuesto universitario, las y los alumnos, profesores y directivos de la Preparatoria Regional de Sayula participaron este miércoles en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 113 para exigir al gobierno estatal la devolución de los 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA). 

Con entusiasmo y escoltados por dos jóvenes que se disfrazaron de las tradicionales “ánimas” de Sayula, 135 miembros de este plantel recorrieron las principales calles de la ciudad para llegar a la Casa Jalisco y exigir al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que respete la dignidad y la autonomía de la segunda universidad más importante de México.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Silvano Hernández López, director de la preparatoria, lamentó que el mandatario haga “como que no ve ni oye” a las y los universitarios que llegan todos los días a Casa Jalisco pero que no se rendirán en la defensa de su Casa de Estudio.

 La estudiante de sexto semestre de esta escuela, Cristal Alexandra Vázquez Carrillo, señaló que la lucha por el presupuesto digno es para asegurar la educación de las nuevas generaciones que son el futuro del estado y a las que hay que atender. 

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Jesús Palafox Yáñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG pidió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que no se olvide que esta Casa de Estudio es ciencia, es estudio, cultura, educación y es donde se forman los y las ciudadanas de bien y no hay razón para cortar su presupuesto y atacarla en su derecho de decidir qué hacer con el dinero que le es otorgado por las autoridades federales.

Arturo Tezozomoc Gómez, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, dijo que las y los universitarios seguirán saliendo a la calle para defender a su universidad “de los ataques y el encono de este gobierno demagogo que pretende engañar y manipular a las instituciones en su beneficio”.