Foto: Cortesía MBA CUCEA

El MBA (Maestría en Administración de Negocios), del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se posicionó, en el Ranking internacional Eduniversal, entre los 5 mejores posgrados MBA full time y como el mejor posgrado Executive MBA en México.

Con esto, dicho programa educativo, que se imparte desde hace más de 15 años, se ubica como el número uno en instituciones públicas del país y en el top de Latinoamérica, expresó su coordinador, Omar Briseño Arellano.

“Lo interesante de este ranking es que ellos no solicitan información a la institución, hacen una investigación con su propia metodología, rigurosa, a nivel internacional, donde entrevistan y hacen encuestas a líderes de opinión, empresarios y egresados, con una metodología que señalan de entre más de 20 mil instituciones de todo el mundo y con eso sacan un ranking de MBA y otras maestrías”.

Recordó que el MBA, que atiende a 160 alumnos, ya había formado parte de este ranking en 2020 y para 2021 no, por lo que es satisfactorio estar presentes de nuevo.

“Es una suma de esfuerzos, el hecho de que el MBA tenga distintivos de calidad, sobre todo evaluados por externos y egresados, significa que tuvieron muy buenos profesores, que los contenidos están actualizados, que las dinámicas extracurriculares de la maestría aportan y que las dinámicas extracurriculares para profesores contribuyen a la calidad del programa”.

El académico comentó que cerraron el 2022 con una capacitación para profesores, que realizaron por primera vez, sobre instrucción didáctica usando el método del caso que creó la Universidad de Harvard para analizar casos de negocios.

Ahora la meta es mantener los estándares de calidad, pues explicó que les ha ido muy bien en los rankings y evaluaciones, otra de las más recientes fue realizada por AméricaEconomía, que lo ubicó entre los primeros cinco de México.

“Además hay un distintivo importante donde nos posicionó como el MBA con el mejor retorno de inversión en México y el segundo mejor a nivel Latinoamérica, lo que significa que la inversión que realiza un estudiante se ve ampliamente redituada”.

Dijo que este es un logro institucional por todas las capacidades e infraestructuras que tiene la Universidad de Guadalajara, incluidos los profesores, las instalaciones y los temas de intercambio, que que también son fortaleza importante, así como los convenios con que cuentan a nivel internacional.

“Además, tenemos subprogramas propios que han ayudado a mantener los estándares de calidad, como el programa de mentorías, un programa piloto llamado MBA Lifelong learning, con el que buscamos que algunos egresados puedan regresar a tomar algunas materias -si es que hubo cambio de contenidos-, organizamos eventos extracurriculares con empresarios, directivos y capacitamos a nuestros profesores en las herramientas didácticas adecuadas para esta maestría”.

Artículo anteriorFIL Guadalajara abre convocatoria del Premio Sor Juana 2023
Artículo siguienteBienvenida a estudiantes del CUCS que tomarán clases en CUCSH La Normal