Los campeones de la Red Municipal

La selección varonil de voleibol de sala, de la Universidad de Guadalajara, se adjudicó el campeonato de la categoría de primera fuerza, de la Red Municipal de Voleibol Guadalajara 2008 (antes Copa Guadalajara), organizada por Fomento Deportivo del ayuntamiento tapatío, luego de derrotar al equipo de Barza.
Fue el sábado 29 de noviembre cuando tuvo lugar la final de dicho torneo que contó con la participación de 132 equipos locales y de municipios como El Salto, Tepatitlán, Ahualulco, Tlajomulco, Tala, Puente Grande y Zapotlanejo.
En la varonil fueron los equipos de UdeG y Barza los que disputaron la final, el Barza, veterano ya en este torneo, se perfilaba como nuevo campeón ante los universitarios, equipo que por primera vez participaba en la Red Municipal.
En el primer periodo la persecución en el marcador parecía eterna, al grado de cerrar 28/26 a favor del Barza, quienes parecían tener el control técnico del partido.
Para el segundo los integrantes de la UdeG a base de determinación y empuje lograron causar descontrol imponiéndose 25/16, siendo un 15/12 en el tercero el que les entrega la victoria convirtiéndose así en los nuevos campeones de la Red Municipal de Voleibol.
Para el entrenador del equipo universitario Hugo De Niz, este triunfo llega en un buen momento sobretodo por el hecho de que el equipo es prácticamente nuevo, luego de que algunos integrantes dejaron el plantel, debido a que culminaron su ciclo escolar.
“Estamos contentos, motivados y con muchas expectativas para la Universiada Nacional 2009, sobre todo porque el equipo es básicamente nuevo y el promedio de edad es de 21 años es gente muy joven que está entusiasmada y que será la base para la justa nacional.”
El derrotar a un equipo favorito para llevarse la copa representa un gran orgullo, máxime por el hecho de que es el primer torneo que ganan.
“Los jugadores en su mayoría pertenecen a los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque también se tienen algunos integrantes del interior del estado como Ocotlán y de Ciudad Guzmán.
Entre los campeones, finalistas y terceros lugares se repartió un bolsa en efectivo de casi 90 mil pesos; además se premió de manera especial a los equipos que sobresalieron en juego limpio, mejor defensiva, así como a los jugadores más valiosos de los encuentros finales
Los planes ahora incluyen continuar con trabajos de pretemporada con trabajo físico durante diciembre, para en enero iniciar la actividad competitiva con miras a lo que será la etapa estatal de la Universiada.
Para llegar a la justa estudiantil más importante del país, a celebrarse del 28 de abril al 14 de mayo en Cuernavaca, Morelos, los universitarios deberán tener un buen desempeño en la etapa estatal, donde enfrentarán a instituciones públicas y privadas de Jalisco a realizarse entre enero y febrero, para posteriormente avanzar a la etapa regional donde participan las mejores instituciones de Jalisco, Colima, Nayarit y Morelia a celebrarse entre febrero y marzo y de donde saldrán los mejores representantes de cada zona para la competencia nacional donde se podrá participar el 17 disciplinas.
Los interesados en integrarse a la selección universitaria pueden acudir a los entrenamientos de lunes a viernes a las 19:00 horas, en las instalaciones del Coliseo Olímpico de la UdeG, ubicado en Avenida Revolución 1500.

Artículo anteriorCristina Comencini
Artículo siguienteCierran accesos