Logra CUCosta primera reacreditación de la licenciatura de Biología

Después de un proceso con duración de un año, se logró el objetivo con la participación de estudiantes, egresados, empleadores y profesores; la nueva acreditación tiene vigencia de cinco años

Fotografía: Óscar Rivera Evans

El Centro Universitario de la Costa obtuvo la primera reacreditación de la carrera de Biología por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB). Este proceso también es valorado por el Consejo de Acreditación de la Educación Superior, A.C

Liza Danielle Kelly Gutiérrez, jefa de Departamento de Ciencias Biológicas, señaló que se logró dicha reacreditación por un periodo de cinco años, que comprende desde el 21 de febrero 2021 al 15 de febrero del 2026. La primera acreditación se obtuvo en el año 2015.

Explicó que la importancia de este proceso es que califica un organismo externo a la Universidad de Guadalajara, certificando los parámetros de calidad, con 132 indicadores, para mejorar esos procesos.

«Esperamos las observaciones y recomendaciones que son muy valiosas para mejorar de manera local y nacional. Esa es la importancia de las carreras de CUCosta que se sometan a este proceso», expresó Kelly Gutiérrez.

Por su parte, Eréndira Patricia Canales Gómez, coordinadora de la Licenciatura en Biología, del CUCosta, destacó la participación de los estudiantes, en la primera reacreditación, al participar como testigos y dando testimonio de la calidad de la educación.

Cabe mencionar que también participaron profesores, egresados y empleadores durante la visita de seguimiento, a pesar de lo difícil que fue coordinar los trabajos por la situación de la pandemia.

El Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB), ejerce funciones como organismo acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior, media superior y técnico profesional, buscando promover procesos de acreditaciones de alto nivel con calidad y dominio que coadyuve en el desarrollo de las ciencias biológicas dentro de un marco de sustentabilidad.

Artículo anteriorPrograma de estímulos económicos a estudiantes indígenas 2021- A Programa de estímulos económicos a estudiantes con discapacidad 2021- A
Artículo siguiente«Chaleco antibalas»: la distopía migrante de María Venegas