Lo mejor del jazz se presentará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

De marzo hasta noviembre de 2020 se realizarán conciertos como parte del Ciclo de Jazz New York All Stars

749
Foto: Nación Imago

El ritmo y sonidos del jazz se expandirán en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), en donde habrá ocho conciertos entre los meses de marzo y noviembre, dentro del Ciclo de Jazz New York All Stars.

Éste es posible gracias a la colaboración del CSAE con DeQuinta Producciones y el Jazz at Lincoln Center.

La directora del CSAE, María Luisa Meléndrez, explicó que el jazz ha trascendido las barreras del tiempo y del espacio, y ha sido un pilar fundamental en la historia de la música.

Explicó que el ciclo se realizó por primera vez en Guadalajara en 2015, y tuvo tres ediciones bajo la coordinación de Cultura UdG, teniendo como sede el teatro Vivian Blumenthal. En 2017, se trasladó al CSAE, donde tuvo lugar el último concierto y desde entonces tal recinto ha sido sede.

El 26 de marzo abre Elio Villafranca, nominado al Grammy en 2019 por su disco Cinque (2018);  sigue el 28 de mayo Etienne Charles, nacido en la isla de Trinidad y Tobago, quien se caracteriza por ser un abanderado del jazz con ecos tropicales, y es reconocido por sus contribuciones musicales en el mundo.

El 18 de junio tocará turno a Charles Turner, quien demostrará que la voz, como instrumento natural de los seres humanos, es uno de los más finos, completos y admirables; el pianista Dan Nimmer, nacido en 1982, se caracteriza por su técnica y un sentido innato del swing. Él se presentará el 16 de julio.

Emmet Cohen Trio, dirigido por  Emmet Cohen, nacido en 1990, pianista y compositor de jazz estadounidense, ganador de los American Pianists Awards en 2019, se apoderará del escenario el 27 de agosto, y le seguirá el cuarteto del pianista Isaiah J. Thompson, que se presentará el 24 de septiembre.

La cantante de jazz estadounidense Sara Gazarek, quien ha grabado cerca de una decena de álbumes en los que su voz brillante, con una dicción clara y precisa, es cada vez más elogiada por la crítica, se presentará el 22 de octubre. Por último, clausura el programa Gilad Hekselman, guitarrista de jazz, el 19 de noviembre.

Todos los conciertos son a las 21 horas. Previo a cada presentación se llevará a cabo una master class, en la que los artistas y el público en general podrán compartir e intercambiar ideas, experiencias y conocimientos en torno al jazz, a las 17:00 horas.