Listo XIII Campeonato Intercentros Universitarios 2015

Con la participación cercana a los 2 mil atletas, del 30 de septiembre al 7 de octubre tendrá lugar el XIII Campeonato Intercentros Universitarios 2015, cuya finalidad es promover la actividad física y la captación de talentos que puedan integrar las selecciones que representarán a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional 2016.

Para esta edición, además de las 18 disciplinas que incluye el programa de competencia de la justa nacional, se podrá participar en futbol americano, softbol y lucha universitaria, informó el titular de la Coordinación de Cultura Física, doctor Gabriel Flores Allende.

Explicó que la práctica de la actividad físico deportiva es importante y fundamental para la formación integral y calidad de vida de cualquier ser humano, y en el ámbito de la UdeG se promueve su práctica para que cada día más jóvenes se vean beneficiados.

La intención es que año tras año se incluyan más disciplinas deportivas al margen de que sean convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación o la Federación Internacional de Deporte Universitario, cuya demanda está creciendo en la Universidad y son propuestos por los centros universitarios “Este campeonato dará oportunidad para que los entrenadores observen y seleccionen atletas que participen rumbo a la Universiada y que puedan reforzar las selecciones. Los deportistas iniciaron el ciclo deportivo desde el 1 de julio”.

El licenciado Óscar González Madera, subdirector de Actividad Física del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), refrendó el compromiso de ese organismo para trabajar en conjunto con la Universidad, especialmente ahora que el Sistema Nacional de Competencias les obliga a trabajar en conjunto con todas las entidades. “El Code refrenda su compromiso a través de infraestructura deportiva, seguimiento a atletas destacados para armar sus programas de preparación, mejorar la parte competitiva, reforzar el trabajo con entrenadores. Ponemos a su disposición todas las instalaciones y personal, además muchos atetas entrenan en el Code y estudian en la Universidad”.

Durante la ceremonia inaugural –el 30 de septiembre– en el Gimnasio de Usos Múltiples del Tecnológico, se hará un reconocimiento a Adolfo Medina, quien obtuvo medalla de plata en tiro con arco compuesto en la pasada Universiada Mundial, celebrada en Gwangju; así como a los centros universitarios de Ciencias de la Salud, de Ciencias Económico Administrativas y de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), que ocuparon las primeras tres posiciones en la edición anterior de la competencia Intercentros.

Los atletas interesados en formar parte de este evento deben acudir a la Unidad de Deportes de su centro universitario para conocer más detalles sobre la convocatoria, que cierra inscripciones el 24 de septiembre próximo.

Artículo anteriorNouvelle Vague
Artículo siguienteRector General de UdeG inaugura Preparatoria en Concepción de Buenos Aires