Lista I Copa Leones Negros 2012

SONY DSC

La primera Copa Leones Negros 2012, a celebrarse del 8 al 28 de octubre en las instalaciones universitarias, fue presentada por autoridades de la Universidad de Guadalajara, quienes lanzaron la convocatoria a los interesados en participar en alguna de las 20 disciplinas deportivas.
El titular de la Coordinación de Servicios a Universitarios, Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que dicho evento deportivo tendrá verificativo en el marco de los festejos por el 89 aniversario de la refundación de la Universidad.
“La coordinación ha estado preocupada por dar mayor impulso al fomento deportivo y a que nuestros deportistas tengan la posibilidad de contar con más fogueo previo a sus competencias”.
Enrique Zúñiga Chávez, coordinador de cultura física, expresó que además del fogueo, esta actividad contribuirá a la detección de prospectos para convertirlos en talentos deportivos, así como para la obtención de recursos de vital importancia para el desarrollo del deporte.
El jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, Adolfo Rodríguez, expresó que en dicha copa esperan la participación de dos mil atletas y podrán competir instituciones de educación superior, asociaciones, ligas, clubes y deportistas del estado de Jalisco.
“Algunas de nuestras responsabilidades son la promoción deportiva, detección de talentos y conformación de equipos representativos. Pretendemos que esta copa, además de institucionalizarse, en futuras ediciones se internacionalice en ciertas disciplinas. Es un evento importante para fortalecer la estructura deportiva”.
Las disciplinas en que se podrá participar son: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol bardas, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, travesía a nado de seis kilómetros en la laguna de Chapala, taekwondo, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, triatlón, acuatlón, voleibol playa y voleibol sala.
La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares por disciplina y rama.
Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de la Unidad de Alto Rendimiento, ubicada en avenida Revolución 1500, en el Gimnasio de usos múltiples. Para mayor información llamar a los teléfonos: 3619 8106, 3619 7771 o escribir al correo electrónico: copaleonesnegros@redudg.udg.mx. La fecha límite es el jueves 4 de octubre, a las 17:00 horas.

Artículo anteriorAcuerdos No. RGS/010/2012 RGS/011/2012 RGS/012/2012 RGS/013/2012
Artículo siguientePlantar un árbol tener un hijo y escribir un libro