Lilia Victoría Oliver Sánchez

Con una filosofía de apertura, inclusión, tolerancia, respeto y principios éticos, se propone trabajar  Oliver Sánchez como Rectora del CUCSur.

Se manifestó a favor de implementar una política ambiental en el centro universitario y enfatizó que el plantel tiene una trayectoria en participar en proyectos de gestión ambiental, manejo sustentable de los recursos naturales y conservación de la naturaleza.

Destacó que el centro debe reducir el consumo de energía, agua y otros insumos, así como disminuir la generación de basura.

La Rectora aseguró que seguirá trabajando para incrementar la matrícula del plantel, y destacó la creación de nuevas ofertas educativas y la implementación de cursos en plataforma como parte de sus objetivos.

Para seguir avanzando en el objetivo de incrementar matrícula en posgrado y pregrado, dijo que es necesario mejorar la infraestructura. En este aspecto hay avances significativos, como el campus que es sede del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, y donde se imparte la licenciatura en Biología Marina, subrayó.

Pidió al Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, su apoyo para concluir la construcción del campus bioclimático Las Anonas, donde se proyecta albergar los departamentos de Ciencias de la Salud, de Producción Agrícola, y el de Ecología y Recursos Naturales, todos adscritos a la División de Desarrollo Regional.

Oliver Sánchez planteó la creación de un museo universitario sobre la grana cochinilla, colorante natural que se cultivó en Autlán en la época virreinal. El proyecto tiene algunos avances, explicó.

Se trata de un proyecto museístico que estaría alineado con el Centro Cultural Universitario, en diálogo permanente con el Museo de Ciencias Ambientales, explicó.

Por su parte, el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí reconoció el trabajo de CUCSur por extender sus beneficios e influencia a las comunidades originarias indígenas y pidió a la comunidad universitaria acompañarla en la nueva aventura que inicia.

Artículo anteriorConvocatoria Programa especial de promoción para el personal de asignatura 2019 (PROMASIG)
Artículo siguienteIntelectuales dialogan sobre los desafíos a la libertad