Licenciatura en enfermería

762

Ramón Montes de Oca, coordinador de la nivelación de la licenciatura en enfermería en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), señaló que 75 por ciento de los enfermeros que trabajan en hospitales de México tienen el título de enfermeros generales o auxiliares en enfermería, pero no de licenciatura.
De ahí el surgimiento de la nivelación de la licenciatura en enfermería, que se realiza en línea y que ofrece CUValles a estudiantes de toda la república, pues permite a los trabajadores de la salud beneficios a nivel profesional y personal, pero también en pro de la calidad de las instituciones de salud.
Tras el acto académico celebrado en la Ciudad de México, en el que se dieron cita 93 egresados de la nivelación en enfermería, del calendario 2012, así como también personal administrativo y asesores en las distintas sedes, los enfermeros y enfermeras ya cuentan con sus actas de titulación, en miras de convertirse en licenciados.
De los egresados en este calendario se titularán 49 por promedio, 35 por excelencia académica, ocho por Ceneval, tres por tesis y uno por réplica verbal o por escrito, nueva modalidad de titulación en que los alumnos realicen un informe en el que describan el entorno laboral en el que se desempeñan.
El próximo 7 de julio será el otro acto académico para los egresados en el calendario 2012, de la sede en Comitán, Chiapas. Se espera que más de 50 tramiten su acta de titulación.
La nivelación en enfermería en el CUValles es la licenciatura que cuenta con mayor número de titulados de ese centro universitario. Hasta la fecha se han titulado 593, según datos de control escolar.