Libros y amores...

¿Qué es el poliamor? ¿Qué son las relaciones abiertas? ¿Es un arte relacionarse? ¿Quién eras tú antes de que el mundo te dijera cómo debías ser? Estas y otras interrogantes son descifradas por autores como Vasallo, Tenenbaum, entre otros, en publicaciones que pueden conseguirse en la Librería Carlos Fuentes

 

Brigitte Vasallo presenta una investigación histórica sobre la centralidad de la monogamia en las construcciones amorosas y sus mecanismos de imposición. Es también una narración emocional y personal de los propios fracasos amorosos, de los dolores y de las penas.

Esta publicación narra diferentes experiencias amorosas de personas que intentan alejarse de la violencia y explorar prácticas más libres en sus relaciones. Un libro de ficción basado en los testimonios de entrevistas realizadas en Madrid, Ciudad de México, Oaxaca, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Bogotá, Montreal y Buenos Aires.

Es un libro entre la autobiografía y el manifiesto feminista sobre cómo entendemos el amor hoy y a qué trampas y contradicciones nos enfrentamos. Tamara Tenenbaum explora los desafíos que enfrentan hoy los y las jóvenes en el inicio de su vida como adultos.

Una revolución desde los afectos: es la propuesta principal de este libro, que entreteje los principios del anarquismo social con el deseo de extender el ámbito de lo político a las formas que damos a nuestras relaciones. El texto analiza las claves éticas que afectan a las estructuras de poder, privilegio y opresión, el género, la libertad, el individualismo, la equidad, entre otros tópicos. 

Este es el testimonio de una mujer que rompió patrones impuestos desde el nacimiento para construir una vida basada en el propio deseo, la intuición y la imaginación. Glenon Doyle es una activista y bloguera que ha revolucionado las redes sociales con la pregunta: ¿quién eras tú antes de que el mundo te dijera cómo debías ser?

Esta obra presenta una clasificación del mundo emocional y afectivo, incluyendo la teoría de las necesidades del autor, para pasar a estudiar los afectos sexuales (deseo, atracción y enamoramiento) y los afectos sociales (apego, amistad, sistema de cuidados y amor).

Post Views: 521