Leyendas del Horror

753

Editorial Marvel México publica Guardia del horror, un trabajo que reúne poemas, narraciones y relatos de dos grandes figuras de la literatura de terror: Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft.
A través del cómic, en una presentación que resulta inédita, compilaron 18 adaptaciones de las obras más relevantes de estos escritores, como El cuervo, La durmiente, El gusano conquistador, El corazón delator, Espíritus de los muertos, Berencie, Dagon, La música de Erich Zann, Un recuerdo, Reconocimiento y Los hechos concernientes al difunto Arthur Jermyn y su familia.
Las ilustraciones estuvieron a cargo de Richard Corben, quien decidió enfrentarse desde su adolescencia con los escenarios y las fantasías oscuras descritas por Poe y Lovecraft.
En la década de los setenta, Corben comenzó a labrarse una temprana reputación como representante del cómic independiente, aunque en lugar de realizar crítica social (como sucedía prácticamente con todos los autores de esa escena), decidió ejercitar y proponer nuevos aspectos visuales para este de horror y ciencia ficción, firmando simplemente con el seudónimo de Gore.
En Guardia del horror las historias son presentadas en su totalidad en blanco y negro. La adaptación literaria cuenta con la participación de los escritores Rick Margopoulos y Rick Dahl. Al finalizar cada uno de los relatos ilustrados aparecen íntegramente las obras escritas por Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft, lo que vuelve aún más atractiva esta edición.
Uno de los objetivos principales de este cómic es rendir tributo a Edgar Allan Poe y así conmemorar 200 años de su nacimiento y 160 sesenta de su muerte. De esta manera la aparición de Guardia del horror representa un doble motivo para ser coleccionado.
Mauricio Núñez, director de arte de Marvel México, explicó que este proyecto ilustrado sale al mercado nacional con la intención de enterar a los consumidores que habrá cambios en su línea editorial, ya que no sólo producirán historias que tengan como protagonistas a superhéroes.
Guardia del horror se compone de 302 páginas. Como extras aparecen portadas alternativas y algunos sketches elaborados por Richard Corben.