Brillan universitarios en Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

México cerró su participación con 21 preseas de oro, 18 de plata y nueve de bronce, siendo primer lugar en la rama femenil y segundo en la varonil

326
Ángela Yazmín Gutiérrez, del CUCEA, se adjudicó dos medallas de oro y una de plata. Fotos: Cortesía

Con ocho medallas, de las cuales dos corresponden a oro, cuatro a plata y dos a bronce culminaron su participación atletas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el Campeonato Panamericano Sub 20 de Levantamiento de Pesas, celebrado en esta ciudad.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Ángela Yazmín Gutiérrez, se adjudicó dos medallas de oro y una de plata en la categoría de 87 kilogramos.

«Estoy muy contenta porque regresé a las marcas que tenía. Tuve una lesión pero gracias a un equipo multidisciplinario me pude recuperar y logré hacer una competencia perfecta».

La clasificada a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre, levantó 97 kilos desde la arrancada, prueba en la que obtuvo medalla de plata, marcando 124 en envión, y completando 221 kilogramos para conseguir en estas dos últimas pruebas las preseas de oro.

Por su parte, Vanessa Ramírez Gaytán, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), consiguió la presea de plata en envión y la de bronce en total, dentro de la división de los 81 kilogramos femenil, con 112 y 194  kilogramos respectivamente.

«Sentí mucha emoción y nervios de participar en casa. Había muchas competidoras fuertes, pero peleamos por estar en las medallas en el envión y afortunadamente se logró«.

En la rama varonil, Emilio Hernández, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien también tiene un lugar asegurado en la justa panamericana, se colgó la presea de bronce en arranque de la categoría de 109 kilos, al levantar 145 kilos, en tanto que en envión y total se agenció dos medallas de plata con 180 y 325 kilogramos respectivamente.

México cerró su participación con 21 preseas de oro, 18 de plata y nueve de bronce, siendo primer lugar en la rama femenil, con 782 puntos, y segundo en la varonil con 711.