Leones Negros se preparan para torneo Guard1anes 2021

El próximo 17 de enero, los Leones Negros recibirán en el Estadio Jalisco a los Coyotes de Tlaxcala en el marco del torneo Guard1anes 2021

437
Fotografía: leonesnegrosudg.mx

Con la ilusión que da contar con un equipo más maduro y un crecimiento notorio en los jugadores, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, afinan detalles previo a su debut en el torneo de la Liga Expansión, el próximo 17 de enero.

El técnico de la escuadra universitaria, Jorge Dávalos, dijo que a pesar de que el camino ha sido complicado, con sinsabores, ya que a veces los resultados no llegan de manera inmediata, están listos para pelear por el campeonato.

En Leones Negros, no solamente en el primer equipo, en todas las categorías, se tiene la obligación de buscar el campeonato, con el equipo que se tenga. Es un planteamiento y una actitud institucional. Otra vez es ir paso por paso, calificar y luego buscar el campeonato. Nosotros no vamos a poner metas intermedias vamos a buscar ganar el título”.

Destacó que en este momento cuentan con tres jugadores de calidad por posición, lo que refleja que todos estos años de trabajo han servido para darle forma y más fuerza al proyecto institucional, que es jugar algún día con la mayor cantidad de jugadores formados en la cantera.

 “Somos uno de los equipos con la nómina más baja, que ha bajado mucho la edad y siempre jugamos para ganar. La parte de la pretemporada ha servido mucho para que haya una competencia interna muy fuerte y para que cualquiera que le toque jugar pueda hacerlo muy bien”.

Jorge Dávalos pidió a la afición universitaria su apoyo y comprensión. Asimismo, reiteró el compromiso y el enfoque del trabajo que realiza el equipo.

En cuanto al tema del COVID-19, expresó que es muy complicado, ya que desafortunadamente no se ha podido controlar la enfermedad y es muy difícil que no salgan casos positivos en el plantel.

“Ya prácticamente el torneo pasado salieron todos positivos, ha sido muy complicado, muy difícil y no es consuelo para nadie que otros equipos también enfrenten esta circunstancia. Estamos en un torneo anormal, atípico, algo que no esperábamos y este tipo de virus no nos debe vencer, tenemos que poner todos de nuestra parte para salir adelante”.

El debut de Leones Negros en el torneo Guard1anes 2021, está programado para el 17 de enero, cuando en el Estadio Jalisco, reciban a las 17:00 horas, a los Coyotes de Tlaxcala.