Leones Negros quieren ser protagonistas de la Liga Expansión

El equipo universitario pretende mantener el protagonismo que volvió a cobrar la temporada pasada, y seguir construyendo una estructura sólida en vista de cuando se reabra la posibilidad de ascenso para regresar a primera división

Foto: Cortesía Leones Negros

Los Leones Negros están listos para iniciar su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión y este sábado debutarán en el Estadio Jalisco ante Alebrijes de Oaxaca, con el objetivo de ser un equipo protagonista.

El presidente del equipo universitario, Alberto Castellanos Gutiérrez, recordó que la temporada anterior se plantearon un objetivo muy claro, que era recuperar el protagonismo después de algunos torneos muy malos y lo cumplieron.

Sumamos 60 puntos, a lo mejor no se nota mucho porque en las dos liguillas nos quedamos, pero es la temporada en la que más puntos hemos logrado. El compromiso en esta es que lo tenemos que hacer mejor, sobretodo en liguilla, estoy seguro que vamos a tener una buena temporada”.

Fuera de cancha destacó que son el único equipo que se certificó y han cumplido con todos los puntos que les solicitaron, pero lamentó que eso no se pueda traducir en la pelea inmediata por el ascenso.

Tendremos que esperar a que haya tres equipos más certificados, esperemos que este año se logre y que exista la posibilidad de que en el 2024 podamos pelear por el ascenso. Mientras tanto no bajamos los brazos, el objetivo sigue siendo consolidar un plantel que tenga las bases lo más fuerte posible para poder pelear por el título y regresar a primera división”.

Foto: Cortesía Leones Negros

Dijo que seguirán apostándole a la cantera, ya que de 25 jugadores del plantel, solamente seis no son formados en Leones Negros, por lo que espera que los canteranos sigan sumando minutos y consolidándose.

El timonel universitario, Alfonso Sosa, expresó que le hubiera gustado estar en las condiciones ideales para que se abriera el ascenso, sin embargo, no se pudo, la institución ha cumplido los requisitos y en eso se mantendrán.

“En uno o dos años a más tardar esperamos cumplir el sueño de regresar a primera división, ahorita estamos motivados, comprometidos y trabajando como siempre lo hemos hecho, pensando en trascender y para ellos hemos incorporado a dos grandes jugadores, hombres de reconocida capacidad y que nos van a aportar mucho, como es el caso de Oscar Raí Villa y Miguel Ángel Vallejo”.

Explicó que las características de estos jugadores encajan perfectamente en el funcionamiento que buscan, son jugadores técnicamente muy buenos, que ayudan con la elaboración de juego.

“Vimos necesidades de fortalecer algunas posiciones y se adaptan a lo que buscamos, pensando en lo que viene. Nosotros ya estamos armando una estructura, pensando en si es en un año o dos ya tener esa estructura sólida”.

Foto: Cortesía Leones Negros

Oscar Raí Villa, goleador del torneo anterior, dijo estar contento por llegar a esta institución, ya que es un gran reto, es importante hacer goles y no le incomoda la etiqueta de goleador.

“Ahora es más que nada adaptarme al sistema del juego que nos pide el profesor, puedo ayudar a la generación del juego, no sólo haciendo goles, tengo cualidades para generar futbol y tengo muy claras las metas, superar lo que se hizo en lo grupal el torneo pasado y en lo personal seguir haciendo goles y superar mi cuota goleadora. Siento que llego en mi mejor momento mental y futbolísticamente.”

Por su parte, Miguel Ángel Vallejo agradeció la oportunidad que le dio el equipo al que pretende aportar su granito de arena y poner la garra que se necesita en la cancha con una mentalidad ganadora.

Sobre todo superar los retos que tenemos aquí trazados, vengo con ese entusiasmo ganador, y si somos el único equipo certificado, por qué no pensar en ser campeones”.

El juego de la jornada uno está programado para el sábado 25 de junio a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

Artículo anteriorOrquesta Higinio Ruvalcaba compartió escenario con niños, niñas y jóvenes
Artículo siguienteLas posibilidades de la materialidad llegan al MUSA