Foto: Cortesía Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están listos para debutar en casa en el torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión este miércoles, cuando reciban en el Estadio Jalisco a la escuadra de Cimarrones.

El equipo rival goleó en su presentación a los Alacranes en Durango, pero una semana después cayó en su compromiso de la Jornada 2 en casa, mientras que la escuadra universitaria, que tuvo que reprogramar el juego de la primera jornada, en la segunda obtuvo un empate ante Cancún.

El arquero universitario Salim Hernández compartió que enfrentan este nuevo torneo conscientes de que tienen la capacidad de alcanzar cosas grandes y de estar en los primeros lugares.

“De poder competir dentro de la liga, que los equipos nos vean como rivales fuertes y esa jerarquía que nos hemos ganado al paso del tiempo tenemos que hacerla valer, hemos estado cerca de estar en la final, pero no hemos ganado nada. Creo que esa parte nos tiene que motivar a trascender”.

Añadió que el equipo sabe lo que se ha trabajado, han platicado sobre hasta dónde han llegado y esa parte los va a hacer crecer como locales y como visitantes, ya que en todos los partidos deben hacer lo mismo, imponer su sello, que es ganar, y cuando se presente la oportunidad trascender a una final.

Sobre el reto que ha representado defender el arco universitario expresó que siempre ha pensado que es un compromiso con uno mismo ofrecer algo al equipo, como sus habilidades que trabaja todos los días.

“A diferencia de hace tres años hay un cierto crecimiento que se ve reflejado en la cancha, personal y grupal, donde hemos pasado de estar en los últimos lugares a estar calificados en las primeras posiciones, esa parte cambia mucho porque tú como jugador quieres que al equipo le vaya bien y tienes que poner más de tu capacidad y tener más compromiso hacia el grupo, hay gente más joven a la que tienes que ayudar y poner de tu parte”.

Compartió que, como todo jugador, aspira a la primera división y mantiene la fe de que el trabajo y la constancia serán recompensados.

“Mi intención es estar en primera división, hay muchos porteros jóvenes con gran capacidad de competir allá arriba, creo que la liga es altamente competitiva, de 18 porteros titulares que hay la mitad son extranjeros y la mitad mexicanos, por eso tienes que esforzarte más y trabajar más, no sabemos cuándo nos pueda tocar estar en primera división y hay que esperar y tener fe de que algún momento podamos tener esos lugares estelares”.

El partido de la jornada 3 está programado para este miércoles 18 de enero a las 19:05 horas y los boletos que van de los 90 a los 300 pesos, pueden adquirirse a través de la plataforma: https://boletomovil.com/leones-negros/comprar/22320

Artículo anteriorBienvenida a estudiantes del CUCS que tomarán clases en CUCSH La Normal
Artículo siguienteUna buena nutrición mejora la calidad de vida