Leones Negros obtienen el campeonato Liga FBA internacional de futbol americano

A este resultado se suman el de las Leonas Negras de flag football, en la Conferencia Universitaria de Football Americano de Occidente (CUFAO), y la categoría juvenil alcanzó el subcampeonato de la Liga FBA Internacional.

El equipo de futbol americano de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se proclamó campeón, el pasado fin de semana, de la Liga FBA internacional Centro-Occidente-Bajío, temporada Primavera 2022, de la categoría colegial.

En el duelo final de la liga, donde participaron equipos de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco en todas las categorías, los universitarios vencieron al equipo de Espartanos por marcador de 21 por 0, en juego disputado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

A este resultado se suman el de las Leonas Negras de flag football, que lograron alcanzar las semifinales en sus categorías en la liga de la Conferencia Universitaria de Football Americano de Occidente (CUFAO).

Por su parte los Leones Negros en la categoría juvenil alcanzaron el subcampeonato de la Liga FBA Internacional.

El programa de futbol americano es una iniciativa de un grupo de egresados de esta Casa de Estudio, con el apoyo de la Coordinación General de Servicios a Universitarios y del CUCEA, que es la sede del programa para entrenamientos y partidos como local.

Durante esta temporada fueron alrededor de 100 jóvenes quienes integraron los diferentes equipos. Para conocer más de las actividades y convocatorias para formar parte del equipo, se puede seguir la gina de Facebook: UDG Football.

Artículo anteriorConvocatoria para la elección de consejeras y consejeros del personal académico y alumnado período 2022-2023 del CUEMS y Consejos de Escuela
Artículo siguienteDesfocalizado