Leones Negros, una nueva generación

Debido a la suspensión del ascenso y las dudas que aún genera la nueva Liga de Expansión, la escuadra universitaria se centrará en los jóvenes, como institución formadora de jugadores para la primera división

234
Foto: Cortesía

Un gran equipo de jóvenes es el que representará a la Universidad de Guadalajara en  el  próximo torneo de la nueva Liga de Expansión, así lo dio a conocer el director técnico de Leones Negros, Jorge Dávalos.

Ese equipo en el que habíamos trabajado durante tres años, con el que teníamos para competirle a cualquiera, con esta nueva liga y reglamentación se ha venido a menos, pero nosotros estábamos preparados por todo el trabajo que hemos venido haciendo todos estos años, lo que nos da la oportunidad de enfrentar cualquier situación: si era primera división apuntalado con cuatro o cinco jugadores teníamos un equipo muy competitivo; si era la liga de ascenso ya habíamos conseguido tener un buen desempeño, y con esta liga ahora tenemos una gran cantidad de jóvenes de calidad, que tendrán que adaptarse rápido a esta nueva competencia”.

Con una pretemporada atípica, por las cuestiones de la pandemia, busca que el equipo esté lo mejor posible para el 24 de agosto, fecha tentativa para el inicio del torneo, por lo que ya sostuvieron un encuentro amistoso y preparan algunos más.

El “Vikingo” Dávalos dijo que la nueva liga es una gran interrogante, ya que no saben cómo será la reglamentación en cuanto al tema de las edades y otros aspectos. Foto: Cortesía

«El miércoles jugaremos contra Tepatitlán y el próximo fin de semana me gustaría tener algún otro juego para tener cuatro partidos, que me parece algo apropiado. Hay que tomar en cuenta que entramos a entrenar tarde y ahorita ha sido de adaptación al trabajo”.

Destacó el trabajo que se ha realizado en el aspecto físico, donde, explicó, se ha hecho una labor fina para no tener jugadores lesionados.

“Hemos venido de menos a más, estamos enfrentando una situación especial. Fernando Ramos ha hecho un gran trabajo, constantemente estamos evaluando y preguntando a los jugadores, somos un plantel en cuanto al número de jugadores corto y no podemos estar perdiendo gente después de haber tenido toda la tensión nerviosa por la que todos pasamos, sobre todos los meses de no pisar una cancha, tenemos que hacer un trabajo fino para llegar muy bien al torneo”.

Recordó que la eliminación del ascenso y descenso les deja frustración y considera inaudito la cantidad de plazas que se quedaron sin fútbol de liga de ascenso, que era lo más próximo a una competencia de primera división.

“Siendo un país futbolero se debió haber pensado en una expansión de verdad, hubiera sido sano elevar el número de equipos en primera división, continuar con un ascenso fuerte y pujante, que realmente lo hicieran competitivo“.

El “Vikingo” Dávalos dijo que la nueva liga es una gran interrogante, ya que sabían cómo era la liga de ascenso y de esta liga no saben cómo será la reglamentación en cuanto al tema de las edades y otros aspectos.

“Me imagino que van a hacer equipos muy dinámicos, con muchos jóvenes, creo que eso es lo que tenemos como un dato, lo demás no tenemos claro cómo sería, por eso digo que en los países donde se juega futbol de gran calidad, la liga de ascenso es muy fuerte, muy sólida porque empuja a todos los equipos de la primera división, el ascenso y descenso son fundamentales en la competencia, todo esto ha dejado un hueco tan grande que va a traer muchas consecuencias”.

El timonel Universitario destacó que los equipos de primera división tienen los ojos puestos en Leones Negros, por lo que por el momento la UdeG tiene que ser una institución meramente formadora.

“Nos queda madurar generaciones de jugadores para cuando se vuelva a reactivar el ascenso, nosotros tener jugadores consolidados que serán la base y sostén del equipo, eso es lo único que nos ha quedado”.