Leones Negros mantienen firme su postura

Después de dar batalla en los medios para salvar la Liga de Ascenso, ahora el equipo universitario acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para intentar revertir la decisión de la FMF

Foto: Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, seguirán apelando por dar marcha atrás a la aprobación en Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol de transformar la Liga de Ascenso en la Liga de Desarrollo, con la que quedaría suspendido por seis años el ascenso y descenso.

El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que están en manos de abogados esperando el momento de poder hacer un comunicado oficial.

“Vamos a estar dándole seguimiento a través de ellos, esa es la ruta ahorita, una vez que hemos estado dando la batalla en los medios, hemos tratado de convencer, sensibilizar con argumentos, ahora no nos dejaron otra que ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el asunto está en manos de nuestros abogados”.

Foto: Leones Negros

Puntualizó que esta postura no significa que los jugadores quedarán desamparados o que el equipo no vaya a seguir participando en lo que pueda ser la nueva liga.

“Tenemos contratos firmados con 22 jugadores, que tenemos que honrar, el equipo jugará la siguiente temporada y de manera paralela seguimos con el tema en el TAS”.

Destacó el hecho de que más voces se han sumado a la causa de los Leones Negros.

“Lamentablemente parece que nuestros directivos no escuchan a nadie, hay gente importante realmente para nuestro futbol, el caso de Javier Aguirre, gente con experiencia internacional que conoce cualquier cantidad de ligas y de cualquier cantidad de gente que se ha manifestado en contra de este tema, parece que no escuchan a nadie. En cualquier ámbito se trata de escuchar a la gente que sabe, para que tome las mejores desiciones, en el futbol es el mundo al revés”.

Artículo anteriorVirtualidad, el futuro de los museos
Artículo siguienteCada vez más crítica la situación de restauranteros por cuarentena