Leones Negros frente a una etapa de transición

El equipo universitario está a la espera de los lineamientos de la nueva Liga de Expansión, pero al mismo tiempo de la oportunidad de ascender en cuanto se dé la oportunidad

Ante las incertidumbres y los cambios provocados por la la creación de la nueva liga, el "Vikingo" Dávalos se quedará al frente del nuevo proyecto. Foto: Adriana González

La desaparición de la Liga de Ascenso ha obligado a Leones Negros a tomar decisiones para adaptarse los cambios en las condiciones económicas y deportivas, lo que se ha reflejado en la salida de varios de sus jugadores titulares.

El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, recordó que durante estos últimos cinco años trataron de integrar un plantel que pudiera ser la base de un equipo que compitiera en Primera División.

“Teníamos contemplados 19 o 20 jugadores, pensando en que pudiéramos traer algunos jugadores de buen nivel. Lamentablemente por las decisiones que se han tomado todo esto queda de lado, tenemos que enfrentar la realidad de lo que viene y eso obliga a que jugadores que tienen la oportunidad, darles las facilidades de ir a primera división u otras ligas”.

Dijo que están a la espera de la próxima asamblea, el 25 de junio, donde se les dará a conocer a los equipos el funcionamiento de la Liga de Expansión o Desarrollo, ya que el no conocer los detalles, no permite tener una planeación adecuada.

“Al iniciar al igual que la Liga MX el 24 de julio, estaremos iniciando sin gente en el estadio, ya sabrán los problemas que vamos a tener de financiamiento, yo creo que no hay condiciones para que el futbol de esta categoría regrese la misma fecha y habrá una postura de nosotros al respecto. Se tendría que pensar en una fecha posterior, finales de agosto, principios de septiembre”.

Castellanos Gutiérrez dijo que una de las bondades que se pueden encontrarle a la nueva categoría será la oportunidad para los jóvenes de ser observados por equipos de primera división. Foto: Abraham Aréchiga

Ante esta nueva realidad expresó que tendrán que encontrarle las bondades y áreas de oportunidad, que para los jugadores es el incentivo de seguir creciendo, ya que en teoría estarán siendo más observados por los equipos de primera división.

“Nosotros como institución lo estamos tomando como una etapa de transición, de paréntesis, no vamos a dejar de lado la posibilidad de regresar a primera división. No sabemos cuándo se resuelva el tema del TAS, pero si en determinado momento se reinstala el ascenso y descenso nosotros estaremos preparados para insistir deportivamente o mediante la compra de un certificado y trataremos de mantener la relación con los empresarios que han tenido la intención de invertir con nosotros para que eventualmente, si se abren lugares, cubrir todos los requisitos”.

Castellanos Gutiérrez dijo que tratarán de tener un equipo competitivo, bajo el mando del Jorge “Vikingo” Dávalos, que conoce bien el proyecto de la institución y a los jugadores.

“Desde el lunes pasado iniciamos con los trabajos a distancia y a partir de la siguiente semana, dependiendo de cómo estén las cosas, ya veremos si hay la posibilidad de ir a trabajar en cancha en grupos pequeños”.

Artículo anteriorCarton Jis
Artículo siguientePrograma de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista refrendado por Conacyt