Leones Negros enfrenta a Mineros de Zacatecas

La segunda fecha para el equipo universitario en la Liga Expansión se disputará el domingo, en el Estadio Jalisco, a las 17 horas

En el debut contra Alebrijes, los melenudos perdieron en Oaxaca con gol de último minuto. Foto: Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciaron la preparación para  su partido de la jornada 2 de la Liga Expansión ante Mineros de Zacatecas.

Para José “Tepa” González, el encuentro de la jornada inaugural que perdieron ante Alebrijes de Oaxaca fue un partido con un equipo atípico, con bajas de elementos por contagios de COVID-19 y que no había jugado junto.

“El equipo apenas tenía tres o cuatro semanas trabajando, fue nuestro primer partido de 90 minutos, muy atípico, pero a pesar de eso siento que se jugó muy bien y se estuvo a la altura del encuentro y del compromiso ante un plantel con bastantes mayores y muy competitivo, al final una desconcentración nos cuesta podernos llevar un punto a casa, pero me gustó el funcionamiento y como sacaron la casta todos”.

A pesar de los cambios en esta nueva liga donde no hay ascenso, el jugador universitario destaca entre las cosas positivas que algunos equipos han dado prioridad a los jugadores mexicanos y otros planteles de primera división mandaron elementos de fuerzas básicas a reforzar sus equipos.

“Siento que esta es una de las cosas positivas, que abre puertas para todos los jóvenes”.

Al ser uno de los elementos con más experiencia, considera que en el plantel universitario no hay líderes, sino que todos juntos construyen un liderazgo para conseguir los objetivos que se plantearon y se dividen la responsabilidad.

En cuanto a los objetivos personales, explicó que le gusta ir paso a paso, desde que concluyó la Liga de Ascenso y empezó con los entrenamientos en casa, se visualiza como campeón en esta nueva liga.

“Es algo que deseo mucho por el hambre que le veo a mis compañeros, sobre todo los más jóvenes, me encantaría que pudieran probar que sí se puede ser campeón con un equipo joven y de puros mexicanos. Me gustaría mucho que pudiéramos llevar a Leones Negros a un poco más de lo que ha sido en estos últimos años. En lo personal me encantaría consolidar mi racha goleadora, ser más constante y en eso me he enfocado, en ser más preciso en mis definiciones, más certero ante el arco rival y al igual que mis compañeros llamar la atención de equipos de primera división”.

Dijo que cada partido la escuadra universitaria sale en busca de la victoria y el próximo partido no será la excepción.

El encuentro ante Mineros de Zacatecas, tendrá lugar el domingo 30 de agosto en el Estadio Jalisco a las 17:00 horas.

Artículo anteriorLa edición 12 de DocuLab será virtual
Artículo siguienteLos Arreola, la ciencia y la literatura