Leones Negros en busca de nuevo timonel

La reestructuración al interior de los Leones Negros de cara al torneo Clausura 2012, de la liga de ascenso, ha comenzado y el primer cambio fue en la dirección técnica, en la que Héctor Medrano dejó de ser el estratega del equipo y será a más tardar el 1º de diciembre cuando la Promotora Leones Negros anuncie quién será el nuevo timonel del plantel. El principal reto de la directiva universitaria será conformar un equipo competitivo, capaz de abandonar el último lugar de la tabla de descenso, con cociente de 0.9241, por debajo de la escuadra de Mérida (1.1013) y Celaya (1.2000). La directiva del equipo de futbol Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, por conducto de su presidente Jorge Enrique Zambrano Villa, informó que Héctor Medrano Abad y su cuerpo técnico dejaron de ser parte del equipo, al igual que los jugadores Jonathan Tridente y Miguel Zepeda. “Aún no sabemos quién será el nuevo entrenador. La directiva tomó algunas decisiones. En el caso de Miguel Zepeda, fue por su rendimiento no satisfactorio y en el de Tridente, porque se acercó a nosotros a decirnos que era lo más conveniente retirarse, porque ocupaba una plaza de extranjero y su rendimiento no había sido lo que se esperaba”. Explicó que de cara al próximo torneo no habrá muchas modificaciones en el plantel, por los problemas económicos que enfrenta el equipo. “Refuerzos no creo: no tenemos dinero. Estamos buscando un técnico que nos cueste menos y que esté lo más acorde al interés del equipo, para que nos ayude a sacarlo adelante por los problemas de descenso. A la llegada del nuevo entrenador es probable que salgan dos o tres jugadores, porque tenemos que bajar costos”. Añadió que otras medidas a tomarse a causa de esta falta de recursos, serán anular el ingreso a la planta alta del estadio, por el costo que implica, además de que suprimirán seis mil boletos de cortesía y en la planta baja el precio aumentará de 20 a 40 pesos. El plantel universitario se encuentra en periodo vacacional y se reportarán a los entrenamientos el próximo 1º de diciembre, fecha en que será presentado el nuevo timonel de la escuadra felina. Los Leones Negros culminaron el torneo apertura 2011, en el lugar número 12 de la tabla general, con 15 unidades producto de tres victorias, 6 empates y 6 derrotas, partidos en los que recibieron un total de 22 goles y concretaron 16. Héctor Medrano dirigió a Leones Negros por tres torneos en la división de ascenso por 54 partidos, ganó 11, empató 20 y perdió 22, para un total de 53 puntos de 162 posibles.

Artículo anteriorAntonio Ortuño
Artículo siguienteResultados Preliminares del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes