Leones Negros afilan las garras

Con una remontada frente al equipo tamaulipeco, los universitarios avanzan a la Liguilla, donde enfrentarán en cuartos a Celaya

Foto: Cortesía Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara consiguieron su pase a la fase de cuartos de final del torneo Grita México apertura 2021 de la Liga Expansión, luego de derrotar en el Estadio Jalisco a la escuadra de Correcaminos por marcador de 2 por 1.

Con este resultado los universitarios se preparan para enfrentar al conjunto de Celaya, que terminó el torneo regular ubicado en la posición cuatro de la tabla general, solo un punto arriba de los universitarios, quienes finalizaron en sexto.

Al término del encuentro el técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa, dijo que en estas instancias del torneo se generan altibajos y eso quedó demostrado en el partido de repechaje donde el equipo tuvo momentos buenos y malos.

“Eso pasa no sólo con nosotros, sino también con otros equipos, lo hemos visto en partidos previos y eso implica que hay que entender cómo se juegan las liguillas, eso para mí es fundamental. Hoy fuimos capaces de darle vuelta al marcador estando en desventaja y eso es muy positivo, hay que mejorar muchas cosas, porque finalmente no puedes competir cuando te equivocas demasiado en un partido en esta fase”.

En cuanto al próximo rival, Celaya, que les ganó en la fase regular, dijo que ve una serie pareja y complicada, con opciones para que gane cualquiera de los dos equipos.

“Cada partido es diferente, ellos nos ganaron aquí, pero eso no implica que nos puedan eliminar fácilmente, si hacemos lo que tenemos que hacer podemos competir, sino estaríamos dando ventaja y en estas instancias el tema es buscar equivocarte lo menos posible y hacer mejores lapsos de funcionamiento, no permitirnos el rendimiento con el que inició el equipo ante Correcaminos”.

Dijo que hay muchos jugadores que están disputando su primera fase final y desconocen muchas cosas, por lo que se les debe aportar la experiencia, vivencias y darles las herramientas necesarias para que se resuelva el partido de la mejor forma.

“Buscaremos sacar ventaja en el primer partido, nos enfocaremos en la recuperación de jugadores y veremos que tenemos que hacer para nuestro primer partido de local”.

Destacó el apoyo de la afición universitaria y espera que el próximo partido puedan disputarlo en un horario más accesible que permita a los aficionados asistir al estadio.

“Su apoyo es muy importante, es fundamental, agradecemos el apoyo que recibimos a pesar del horario, estuvieron apoyando y eso para el jugador cuenta e incrementa el rendimiento individual y del equipo. Ojalá que los próximos partidos siga asistiendo la gente”.

Artículo anteriorGana selección universitaria de tenis de mesa cinco medallas en campeonato nacional
Artículo siguienteRecibe premio “Dr. Roberto Kretschmer” investigación de la UdeG sobre vacuna CanSino