Leonas Negras siguen cosechando triunfos en handball

Con el reciente campeonato obtenido en Aguascalientes, el equipo universitario obtuvo el derecho de competir en el Torneo nacional de clubes

Foto: Cortesía

Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara se proclamaron campeonas del Torneo Internacional de Clubes Handball MX, celebrado en Aguascalientes, con lo que las universitarias reafirmaron el buen momento que viven, luego de obtener el campeonato de la Liga Leones Negros, la Copa Guanajuato y la medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario.

El entrenador del equipo universitario, Mario Hernández, señaló que en el evento participaron los principales estados de la República y el resultado refleja el esfuerzo y el trabajo del equipo durante los últimos tiempos.

“Estamos muy contentos por el campeonato, se hizo un gran trabajo, se han obtenido resultados muy importantes incluyendo una medalla de plata en la modalidad playa, a la que no estábamos acostumbrados”.

Esta participación les dio el derecho al equipo de competir en el próximo Torneo de clubes, a celebrarse en sede y fechas por confirmar, donde el conjunto universitario estaría buscando su pase para el torneo internacional.

“El equipo estaría integrado por las seleccionadas universitarias como base y estaríamos integrando a algunas exjugadoras de Leonas Negras como refuerzos, buscando clasificar al evento internacional”.

Foto: Abraham Aréchiga

Luego de un receso y el concentrado de entrenamiento de diciembre, las universitarias continúan su preparación para ese y otros compromisos, con el objetivo de superar lo logrado en 2021.

El 2021 fue un gran año y superarlo nos crea retos más grandes, donde debemos buscar la excelencia, para mejorarlo tenemos que rayar en la perfección y para eso estamos trabajando y esperemos que se pueda lograr”.

En cuanto al equipo, dijo que se encuentra bien, motivado, con una camada fuerte que este año deberá consolidarse en el evento universitario, y como club cuentan con lo mejor de jugadoras que tienen hoy y de las que alguna vez fueron integrantes de la selección universitaria.

“Es un gran compromiso, el equipo lo sabe y lo van a estar trabajando para ganar todo lo que se pueda”.

Artículo anteriorRepensar la educación en entornos inciertos
Artículo siguienteOtros órdenes