Leonas Negras, por el pase a cuartos de final

Este sábado 14 de marzo, en el CUCEA, el equipo universitario enfrentará a Zacatecas en el Campeonato Universitario Telmex Telcel. La entrada es libre

Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, se jugarán este próximo sábado su pase a los cuartos de final del Campeonato Universitario Telmex Telcel, liga que reúne a equipos de todo el país.

A pesar de las dos bajas por lesión que ha sufrido el equipo universitario, su entrenador Alejandro Mendoza, confía en que el plantel pueda conseguir la victoria ante Zacatecas.

“Creemos que aun así podemos dar buenos resultados, es la última jornada regular, si ganamos o empatamos tenemos el pase al nacional. El equipo está muy conectado, hemos tenido un buen semestre, a pesar de las ausencias ha competido de tú a tú, no tengo dudas de que podemos realizarlo bien”.

En cuanto al rival, expresó que viene en ascenso, es un equipo que empezó  un poco flojo, pero sus últimos resultados han sido muy positivos, ya que le ganó al Tecnológico de Monterrey, que venía en primer lugar y eso las colocó en zona de calificación.

“La clave será el orden, tener la pelota, hacerlas desesperar, entrar en nuestro juego, que la posesión sea nuestra, queremos ganar el partido para llegar bien a las fases finales, aunque el empate sea suficiente queremos dominar el juego”.

Alejandro Mendoza, técnico de Leonas Negras. Foto: Adriana González

En caso de obtener la calificación las posibles rivales de las universitarias serían las representantes del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) o el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El partido está programado para este sábado 14 de marzo a las 9:00 horas en las instalaciones del  Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y la entrada será libre para el público en general.

“La invitación está hecha para que nos acompañen, ya que una tribuna llena va a motivar al equipo”.

Comienza la participación de la Liga Córdica

A la par de este torneo, las universitarias participan en la Liga Córdica en la que han disputado tres encuentros, que han dejado dos victorias y un empate para las Leonas Negras. El próximo encuentro será el viernes 20 de marzo, cuando visiten a la Universidad Cuauhtémoc.

La meta para el equipo es pelear por el campeonato en esta liga estatal.

Artículo anteriorCrónicas marcianas en la Rambla Cataluña
Artículo siguienteMujeres en la ciencia: la física Marquesa Du Châtelet