Leonas Negras bicampeonas en liga de balonmano

Foto: Cortesía

La selección femenil de balonmano de la Universidad de Guadalajara se proclamó campeona de la segunda edición de la Liga Leones Negros, que había quedado en pausa en sus fases finales a causa de la pandemia.

Este resultado se suma a la medalla de plata obtenida en el Campeonato Nacional Universitario, ambos frutos del trabajo y el apoyo recibido por parte de las autoridades universitarias, explicó su entrenador Mario Hernández.

“La final se jugó contra FBI, equipo integrado por jugadoras exalumnas de la UdeG y que la verdad tienen muy buen nivel, fue una buena final y quedamos satisfechos con los resultados”.

Foto: Cortesía

En lo que corresponde a la rama varonil, la selección universitaria se ubicó en el segundo lugar, mejorando su actuación de la primera edición de la liga e incrementando su nivel poco a poco.

Explicó que ahora el equipo femenil se prepara para asistir a un evento a Aguascalientes, una copa internacional en la que van a participar los mejores clubes de todo el país, así como de Los Ángeles y República Dominicana, que se disputará del 14 al 18 de diciembre.

Foto: Cortesía

“En ese torneo estaremos consolidando al equipo como club, porque hay un evento nacional clasificatorio de clubes y el campeón de México se enfrentará a los campeones del norte de América y el Caribe y el campeón ganará su pase al mundial de clubes de balonmano. Estamos apostando todo a ese evento así como al de Universiada Nacional, que es la prioridad”.

Destacó además que como resultados del trabajo realizado, la jugadora del equipo Ninive Díaz Arias, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue convocada a integrar a la selección que representa a México en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que culminan el 5 de diciembre, en Colombia.

Artículo anteriorImpulsa UdeG la cultura de innovación y emprendimiento universitario
Artículo siguientePrepara Sistema de Universidad Virtual actividades de arte y cultura incluyentes