Leonas de oro en campeonato de balonmano

Aunque esperaban tener una buena actuación de ambos representativos universitarios, femenil y varonil, en torneo disputado en Guanajuato, se superaron las expectativas por lo amplio de los marcadores y el nivel de superioridad mostrado

Foto: Cortesia

Las selecciones de balonmano femenil y varonil de la Universidad de Guadalajara obtuvieron el primero y tercer lugar, respectivamente, en la Copa Guanajuato celebrada en días pasados, torneo que marcó el regreso de estos dos equipos a las competencias nacionales.

En dicho torneo participaron equipos de San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León, Durango, Ciudad de México, Encarnación de Díaz, Zacatecas e Hidalgo.

Mario Hernández, entrenador del representativo femenil y coordinador de esta disciplina deportiva en la UdeG, dijo que este resultado los deja satisfechos por el desempeño de los dos equipos después de una pausa tan larga, donde estuvieron entrenado de forma virtual y recientemente de forma presencial.

“En la fase de grupos nos fue bastante bien a los dos equipos, el varonil ganó cuatro juegos, nosotros tres, ellos estaban en un grupo de cinco y nosotros en uno de cuatro. Terminamos en primer lugar la fase de grupos”.

En cuartos de final el equipo femenil venció a Nuevo León por ocho goles de ventaja, mientras que el equipo varonil le ganó por un gol de diferencia a Guanajuato. En la etapa de semifinal, el femenil derrotó 18 a 7 a Encarnación de Díaz, uno de los más fuertes con exseleccionadas nacionales y el equipo varonil perdió por un solo gol contra un equipo de Guanajuato, que se quedó con el campeonato.

En la final el equipo femenil jugó contra el Club Dragones de Guanajuato con varias exseleccionadas nacionales y las vencimos 28 a 6, un margen muy alto. El equipo varonil en el partido por el tercer lugar le gana San Miguel Allende por un gol”.

Dijo que las dos selecciones han trabajado muy bien y cuentan con una buena generación de jugadoras y jugadores, y aunque esperaban tener una buena actuación se superaron las expectativas por lo amplio de los marcadores y el nivel de superioridad mostrado.

Foto: Cortesia

“Físicamente se mostraron muy bien y estamos tomando este torneo para la preparación hacia lo que venga de los eventos nacionales universitarios. Fue un buen parámetro porque nos topamos equipos con jugadoras de mucho nivel y nuestras selecciones se comportaron a la altura”.

Aunque aún no hay fecha para la competencia universitaria, expresó que quieren seguir trabajando para alcanzar los próximos objetivos, uno de ellos estar entre los mejores y buscar ser los mejores.

“Creo que entre el mes de septiembre y en noviembre debe haber algún evento y tenemos que estar preparados, el torneo nos dio algunos detalles a mejorar, debemos trabajarlos muy fuerte para que el equipo en cuanto nos digan que ya está el evento nacional, ganarle a quien sea”.

Destacó que estos resultados son reflejo del trabajo, llegando a los parámetros que estaban buscando en la forma física, técnica y táctica y esperan que este año se empiece a desarrollar un ciclo de resultados positivos para la universidad en este deporte y que los posicione como una de las grandes potencias a nivel nacional.

Artículo anteriorAspectos hormonales influyen en las conductas de riesgo en adolescentes
Artículo siguienteInseguridad complica relación bilateral y detona migración de México a EUA