Lecturas de terror en la Carlos Fuentes

Este mes de octubre la librería ubicada en el Centro Cultural Universitario tiene promoción del 20% de descuento en su sección de horror y misterio, además, en la compra de 2 a 6 libros el envío a nivel nacional es gratuito

Se acerca Halloween y Día de Muertos, con lo que se vienen épocas de terror y, también, de literatura que hable de ello, por lo que en la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, el catálogo ofrece diferentes opciones para adentrarse a mundos clásicos o desconocidos, pero igualmente emocionantes.

Lovecraft: Antología del Horror

Uno de los clásicos de la literatura de horror H. P. Lovecraft, y este compilado de textos que el autor estadounidense escribió entre 1907 y 1935, despertará en sus lectores sentimientos de espanto y miedo.

Cuentos como “Dagón, “La tumba” o “El horror de Dunwich” incluidos en esta publicación, son historias que simplemente no le permitan estar tranquilos al lector, por el estilo tan propio en la descripción de hechos que hace Lovecraft, así como las situaciones anómalas que acompañan a su horror.

Caza de Brujas

Caza de Brujas es uno de los textos que dejaría una marca clara en la literatura que ofrece la escritora Serenella Quarello, pues este libro habla de los personajes más conocido cuando de terror se trata, aunque desde una visión distinta y más allá de la ficción: las brujas.

En este caso, no es simplemente la presencia del personaje clásico de la literatura de terror, sino que al pasar la portada de esta obra, se entra en un mundo de historias de mujeres que fueron acusadas de ser brujas, historias de mujeres que intentaron ser libres, distintas, y hacer valer su derecho de decidir por ellas mismas. Aquí se remonta a épocas de cacería de brujas, que eran más que supuestas practicantes de la magia negra.

Nashville o el juego del Lobo

Publicado en 2013, Nashville o el juego del lobo es un ejemplo de que las publicaciones de terror pueden ser ambientadas en la actualidad, tomando personajes y contextos de hace ya varias décadas, y sumarse así a la lista de clásicos cuando se habla de literatura que provoque el miedo.

En esta obra escrita por Antonia Michaelis, se cuenta la historia de Svenja, una chica que quiere estudiar medicina y que acaba de mudarse a una nueva casa. Cuando llega al departamento, experimenta una situación anormal, como el encontrarse con un niño herido en la alacena, al que ella nombra Nashville. Así que opta por cuidar a este chico que en ocasiones desaparece, lo que coincide con asesinatos en la ciudad, que la hacen sospechar que él es el culpable y que su vida está en riesgo.

La leyenda del jinete sin cabeza

Irving Washington dejó para la posteridad una pieza clásica que se ha transformado en más que eso con el paso del tiempo, pues como relato o película, La leyenda del jinete sin cabeza no puede faltar cuando de terror se trata. Es una historia que nace de una leyenda de la antigüedad nació, pero que hoy aún está presente para los amante de  este tipo de lecturas.

Cerca de Nueva York, en un lugar que llevaba por nombre Sleepy Hollow, en 1820, reinaba el temor de salir a las calles en sus pobladores, pues un jinete sin cabeza, montado en su caballo, recorría las calles del pueblo por las noches para llevarse las cabezas de los que aún estaban vivos. Es Ishabod Grane, un maestro, quien luego de regresar de una fiesta donde sufrió el desaire de un amor, se enfrenta al legendario personaje.

Guía de fantasmas: El libro de las sombras

Roberto Carreño y Ricardo Guzmán Wolffer se encargaron de crear una obra que deja la oportunidad de leer sobre fantasmas, pero de formas distintas, fantasmas que se encuentran en el camino de cualquier persona, en la vida cotidiana.

Las cuestiones de la existencia están presentes en este texto, y es que los fantasmas que aquí se muestran, a través de esta compilación de siete cuentos fantásticos, muestran las complejidades humanas, que están relacionadas a sus miedos, que en formas de sombras se le interponen a cualquier persona y son una propuesta, para quien los lee, de identificar ataduras para después encontrar el bienestar.

TEXTO: Efraín Quintero

Artículo anteriorCreando a futuros emprendedores desde el bachillerato
Artículo siguientePremian al Museo de Ciencias Ambientales por su contribución a los sistemas alimenticios