Leal compromiso

621

Zorbas es un gato que habita en un puerto y que se encuentra cercado en un grave conflicto, en una aventura más allá de sus posibilidades: tendrá que ayudar a Kenga, una gaviota que está a punto de morir, a causa del petróleo arrojado al mar por los humanos.
El gato hace tres promesas a la moribunda ave, que decide poner un huevo con sus últimas fuerzas. El juramento más importante: enseñar a volar a la futura gaviota. Con la ayuda de Barlovento, un sabio gato, Zorbas hará lo imposible por cumplir, sorprendiéndose de lo que un leal compromiso puede lograr.
Lo anterior es parte de la puesta en escena de Zorbas, una producción de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura, de Cultura UDG y el grupo de títeres El Tlakuache. El relato está esencialmente dirigido a un público joven y centra esfuerzos en la utilización de proyecciones y la habilidad de los actores para contar esta historia de amistad.
Con más de una década de experiencia en la disciplina de los títeres, El Tlakuache ha realizado producciones como ífrica; Miró, el pintor poeta; Cuenteando y La oruga muy hambrienta, entre otras obras. Hace dos años efectuaron Ubú rey, mejor puesta en escena de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2010.

Artículo anteriorElena Silvana
Artículo siguienteEl tacto como principio