Las mejores historias

286

Los licenciados Luis Javier Solana y Alberto Jaramillo, consejeros delegados, ante los medios de comunicación presentaron la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2012, la cual quedó formalmente abierta y ratificaron el compromiso que tiene el Consejo Ciudadano con los periodistas del país de reconocer el trabajo periodístico ejemplar y destacado.
De Igual forma se dieron a conocer las personalidades que tendrán la ardua tarea de revisar los trabajos periodísticos. El jurado lo conforman periodistas, académicos y ciudadanos involucrados en el ejercicio informativo, equipo heterogéneo y plural, lo cual garantiza la imparcialidad en la elección de trabajos ganadores.
El jurado calificador para la undécima entrega estará integrado por Adriana del Socorro Ochoa (San Luis Potosí), coordinadora editorial de Pulso On Line y catedrática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Alejandro Cossío (Baja California) trabaja como fotógrafo en el semanario ZETA desde hace 15 años; Alejandro Jiménez Martín del Campo, periodista de El Universal; Darío Ramírez Salazar, columnista en Sin Embargo.mx, en El Universal y el Nuevo Mexicano, entre otros.
El jurado recibirá los trabajos periodísticos generados durante 2011, con fecha de entrega del 13 de junio al 24 de agosto, en las oficinas de la sede del Consejo Ciudadano (Gobernador Francisco García Conde 5, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. C. P. 11850) o se puede en línea en: www.periodismo.org.mx/postulaciones.
Los periodistas podrán registrarse en alguna de las siguientes categorías: Noticia, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo/opinión, caricatura/humor, entrevista y divulgación cultural y científica.
El consejo ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A. C. está integrado por 31 instituciones educativas, así como fundaciones, cámaras y asociaciones civiles.
El premio surgió en 2001 como una iniciativa ciudadana y para reconocer el trabajo de los medios de comunicación por su tarea en el ejercicio cotidiano del derecho ciudadano de estar informado de forma autónoma y desligada del ámbito gubernamental.
Los ganadores serán dados a conocer el 6 de noviembre de 2012 y posteriormente recibirán su reconocimiento, que consta de la escultura “El águila”, diseñada especialmente para el Premio Nacional de Periodismo por el maestro Juan Soriano, un diploma y un incentivo económico de 50 mil pesos.
Para la inscripción de las publicaciones, los interesados deben acompañarlas de los siguientes datos: categoría en la que participa, medio de emisión, fecha de emisión, datos personales y seis ejemplares, copias u originales de las publicaciones.
Mayor información en www.periodismo.org.mx y a los teléfonos (55) 52764427 y (55) 52764480 o los correos electrónicos salas@pnp.org.mx o info@pnp.org.mx.